NOTICIAS

El “milagro” del Real Madrid se aleja con lesión de Kroos

Madrid, 3 mar (Prensa Latina) El pronóstico del tiempo anticipó para hoy frío y lluvias, justo cuando el Real Madrid realizaba sus entrenamientos y uno de sus pilares, el alemán Toni Kroos, se lesionó.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Pésima noticia para el líder de la LaLiga de Fútbol de España en el umbral de dos partidos, uno el sábado ante la siempre difícil Real Sociedad, y, sobre todo, la vuelta en Champions League contra el favorito París Saint Germain (PSG) el 9 de marzo.

Parecía un sueño quimérico la remontada ante el plantel parisino que ya en el duelo de ida en el Parque de los Príncipes ganó 1-0, con una demostración notable de superioridad. Hubo hasta un penal que falló el argentino Lionel Messi, ante una parada del belga Thibaut Courtois.

De cualquier forma, la perspectiva de plantar cara al PSG en el Santiago Bernabéu aumentaba el morbo del cotejo, que añade el ingrediente de las pretensiones de los merengues por el delantero Kylian Mbappé, quien fue el autor del gol en París.

Sancionados el volante de contención brasileño Casemiro, el técnico italiano Carlo Ancelotti ensayaba la fórmula de colocar a Kroos en esa función y al uruguayo Fede Valverde en el mediocampo, más problemas para intentar frenar al tridente galáctico del PSG, Mbappé, Messi y al brasileño Neymar.

Luego, para más dolores de cabeza, quedó descartado asimismo el galo Ferland Mendy, un lateral veloz que servía de apoyo a la defensa y con capacidad para enfrentar los retos del ataque del PSG. Al igual que Casemiro, tiene acumulación de tarjetas amarillas.

La lesión de Kross este jueves en el entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas dejó al germano con daños en el isquiotibial de su pierna izquierda y será sometido a una resonancia magnética. Definitivamente, no estará ante la Real Sociedad el sábado y parece imposible que llegue al compromiso con el PSG.

Tendría Acelotti que echar mano al inexperto jovencito francés Eduardo Camavinga o a Isco Alarcón, para armar un mediocampo absolutamente improvisado y sólo con la experiencia del croata Luka Modric en el círculo central. En el lateral izquierdo le queda la carta del veterano brasileño Marcelo, quien, sin embargo, ya no tiene el fuste ni la velocidad para resguardar bien la posición ante los embates del PSG, a los que se suman el atacante argentino Angel Di María, el centrocampista de creación italiano Verrati y el fogoso lateral derecho marroquí Achraf, entre otros.

Aunque el balompié se antoja en ocasiones como del deporte de los milagros y las sorpresas increíbles, la balanza del choque de octavos de final de la Champions League se inclina más que nunca al PSG. Igual, al Real Madrid le queda el beneficio de la duda.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES