jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

El “milagro” del Real Madrid se aleja con lesión de Kroos

real-madrid-amplia-contrato-de-uno-de-sus-pilares-gigantes
Madrid, 3 mar (Prensa Latina) El pronóstico del tiempo anticipó para hoy frío y lluvias, justo cuando el Real Madrid realizaba sus entrenamientos y uno de sus pilares, el alemán Toni Kroos, se lesionó.

Pésima noticia para el líder de la LaLiga de Fútbol de España en el umbral de dos partidos, uno el sábado ante la siempre difícil Real Sociedad, y, sobre todo, la vuelta en Champions League contra el favorito París Saint Germain (PSG) el 9 de marzo.

Parecía un sueño quimérico la remontada ante el plantel parisino que ya en el duelo de ida en el Parque de los Príncipes ganó 1-0, con una demostración notable de superioridad. Hubo hasta un penal que falló el argentino Lionel Messi, ante una parada del belga Thibaut Courtois.

De cualquier forma, la perspectiva de plantar cara al PSG en el Santiago Bernabéu aumentaba el morbo del cotejo, que añade el ingrediente de las pretensiones de los merengues por el delantero Kylian Mbappé, quien fue el autor del gol en París.

Sancionados el volante de contención brasileño Casemiro, el técnico italiano Carlo Ancelotti ensayaba la fórmula de colocar a Kroos en esa función y al uruguayo Fede Valverde en el mediocampo, más problemas para intentar frenar al tridente galáctico del PSG, Mbappé, Messi y al brasileño Neymar.

Luego, para más dolores de cabeza, quedó descartado asimismo el galo Ferland Mendy, un lateral veloz que servía de apoyo a la defensa y con capacidad para enfrentar los retos del ataque del PSG. Al igual que Casemiro, tiene acumulación de tarjetas amarillas.

La lesión de Kross este jueves en el entrenamiento en la ciudad deportiva de Valdebebas dejó al germano con daños en el isquiotibial de su pierna izquierda y será sometido a una resonancia magnética. Definitivamente, no estará ante la Real Sociedad el sábado y parece imposible que llegue al compromiso con el PSG.

Tendría Acelotti que echar mano al inexperto jovencito francés Eduardo Camavinga o a Isco Alarcón, para armar un mediocampo absolutamente improvisado y sólo con la experiencia del croata Luka Modric en el círculo central. En el lateral izquierdo le queda la carta del veterano brasileño Marcelo, quien, sin embargo, ya no tiene el fuste ni la velocidad para resguardar bien la posición ante los embates del PSG, a los que se suman el atacante argentino Angel Di María, el centrocampista de creación italiano Verrati y el fogoso lateral derecho marroquí Achraf, entre otros.

Aunque el balompié se antoja en ocasiones como del deporte de los milagros y las sorpresas increíbles, la balanza del choque de octavos de final de la Champions League se inclina más que nunca al PSG. Igual, al Real Madrid le queda el beneficio de la duda.

mem/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.