NOTICIAS

En Santiago de Cuba abre Ballet Nacional gira por el Oriente

Santiago de Cuba, Ballet Nacional, presentación
Santiago de Cuba, 3 mar (Prensa Latina) Con personas ante la taquilla del teatro Heredia para adquirir entradas para las funciones hasta el sábado próximo transcurrió hoy la jornada previa a la presentación esta noche del Ballet Nacional de Cuba (BNC).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una vez más, los santiagueros demuestran su gusto por esa manifestación clásica, en una ciudad donde se combinan muy bien las preferencias por proverbiales expresiones de la cultura popular tradicional con las que provienen de esos otros linajes artísticos.

En la conferencia de prensa, la directora, Viengsay Valdés, explicó la satisfacción por bailar Coppelia, una pieza muy importante que hace ocho años no interpretaban en Cuba, siendo parte entrañable del repertorio desde 1948, año de la fundación de la compañía.

Añadió que se trata de una puesta muy popular, que ha sido aclamada por el público, al punto que ese fue el nombre escogido por Fidel Castro y Celia Sánchez para identificar a la heladería inaugurada a mediados de la década de los 60 del pasado siglo en pleno centro de La Habana.

Es una forma de reconocer ese arraigo por nuestro pueblo, añadió la bailarina al enfatizar en las virtudes de una obra que combina el carácter de las danzas folclóricas, típicas de determinadas regiones europeas, con la pantomima mediante la cual el bailarín se comunica con el espectador.

El rescate de ese emblemático ballet es una de las claves de estas actuaciones del BNC por el Oriente cubano, que se extenderá hasta el 13 venidero e incluirá a las provincias de Granma y Holguín, con una población igualmente deseosa de disfrutar esa joya de la danza mundial.

En este empeño del colectivo dirigido por Viengsay desde el fallecimiento en el 2019 de la prima ballerina assoluta cubana Alicia Alonso, sobresale el protagonismo de los jóvenes intérpretes Chavela Riera, Daniela Gómez y Amanda Pérez.

Los noveles bailarines alternarán sus salidas en los roles principales con los consagrados Anette Delgado y Dani Hernández.

msm/mca

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES