NOTICIAS

Encuestas sugieren cerrada lucha por  balotaje de comicios franceses

encuestas-sugieren-cerrada-lucha-por-balotaje-de-comicios-franceses
París, 3 mar (Prensa Latina) A poco más de un mes de las elecciones presidenciales de Francia, cinco políticos muestran en las encuestas opciones de avanzar al balotaje del 24 de abril, refleja hoy un resumen de sondeos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

   En un promedio de estudios de opinión que ofrece el diario Le Figaro, solo el presidente Emmanuel Macron, quien tiene hasta mañana para oficializar su candidatura, parece seguro en la segunda ronda, al contar con un 25 por ciento de las intenciones de voto de cara a los comicios del 10 de abril.

   La batalla por la otra plaza no puede estar más estrecha, en la cual de momento la representante de la extrema derecha Marine Le Pen tiene una ligera ventaja, con un 16 por ciento, seguida por el también ultraderechista Eric Zemmour (15).

   Hace un lustro, Le Pen fue la rival de Macron en el balotaje, en el que perdió por amplio margen tras la formación de un llamado frente republicano para impedir la llegada al Palacio del Elíseo de la extrema derecha.

   En cuarto puesto el resumen de encuestas sitúa a la conservadora Valérie Pécresse (13 por ciento), mientras el líder de La Francia Insumisa, Jean-Luc Mélenchon (12), cierra la lista de favoritos, el único con opciones dentro de las filas de la izquierda.

   Ya sin oportunidades, a juzgar por los sondeos, estarían el ecologista Yannick Jadot (cinco), el secretario nacional del Partido Comunista, Fabien Roussel (cuatro) y la alcaldesa socialista de París, Anne Hidalgo (dos).

   Todos estos políticos cuentan con al menos 500 apadrinamientos de alcaldes, concejales y parlamentarios, un requisito en Francia para validar las candidaturas, que serán confirmadas el lunes por el Consejo Constitucional.

   Ayer, la exministra de Justicia Chrisitiane Taubira puso fin a sus aspiraciones de competir en las elecciones presidenciales, al no tener los patrocinios necesarios, en un proceso que terminará mañana, además de marchar rezagada en las encuestas.

jf/wmr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES