NOTICIAS

Fallece destacado escritor mexicano Álvaro Uribe

México, 3 mar (Prensa Latina) A poco de cumplir 69 años de edad, el destacado narrador mexicano Álvaro Uribe falleció ayer en un hospital capitalino donde fue internado para estudios de rutina, informaron hoy familiares.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El intelectual sufría de algunos problemas que le aquejaban desde hace varios años pero aparentemente sin gravedad y durante el chequeo falleció.

Licenciado en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México, fue agregado cultural en Nicaragua y consejero cultural en Francia. En su primera estancia en París editó la revista bilingüe Altaforte.

Posteriormente fue coordinador de varias colecciones en el Consejo de cultura, mientras se dedicaba a la escritura de textos como Topos, El cuento de nunca acabar, La linterna de los muertos, La otra mitad, Historia de historias o Los que no, aparecida apenas en mayor de 2021.

Como describe el diario Mileno en una entrevista hace poco tiempo, el autor de numerosos textos decía que escribir un libro debe ser una aventura: si desde un principio supiera en qué termina y cuáles son todos los desarrollos, para qué lo escribo, sería profundamente tedioso.

Explicó que, a propósito de la aparición del libro Caracteres: “en un libro”, contaba en aquella ocasión, que veía “la oportunidad de aventurarme en cosas que me son desconocidas. Quiero que mi vida y mi trabajo se combinen durante el proceso de creación”.

Tiendo a ser una especie de autobiógrafo serial, exploto mucho mi vida, con la salvedad que mi vida incluye también a la gente que conozco y lo que he leído.

mem/lma

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES