NOTICIAS

Francia pide a ciudadanos residentes en Rusia abandonar el país

ministro de Asuntos Exteriores de Francia
París, 3 mar (Prensa Latina) El ministro de Asuntos Exteriores de Francia, Jean Yves Le Drian, pidió hoy a sus conciudadanos residentes en Rusia que abandonen el país si "su presencia y la de sus familias no es imprescindible".
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Una recomendación similar fue emitida a mediados de febrero por la Cancillería, para los ciudadanos franceses que se encontraban en el territorio de Ucrania, pero tras la declaración de “zona roja”, el miércoles de la pasada semana, se exhortó a que salieran de ese país “sin demora”.

Con respecto a Rusia la Cancillería aconsejó aprovechar las conexiones “aún existentes” y, debido a las restricciones aéreas impuestas por la Unión Europea, publicó en su página web una lista de conexiones indirectas que permitirían el regreso a Francia.

En relación a Ucrania Le Drian señaló que “cerca de un millar de franceses y con doble nacionalidad siguen en Ucrania”, y a ellos aconsejó “que salgan por la ruta del sur, y los estamos siguiendo a todos individualmente”, asegurando que todos ellos “están en contacto directo con nuestra embajada”.

La iniciativa contrasta con la denuncia hecha por el jefe de la diplomacia rusa, Serguéi Lavrov, sobre las dificultades de abandonar Ucrania para muchos ciudadanos extranjeros, “hablen con los indios, árabes, africanos que ahora están tratando de salir de Ucrania, no se les permite”, explicó.

mem/acm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES