NOTICIAS

Inauguran muelle de pescadores en provincia dominicana Santo Domingo

Santo Domingo, 3 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy un muelle para pescadores en Boca Chica, al este de la provincia de Santo Domingo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La obra, construida con fondos de la Autoridad Portuaria, beneficiará a más de 300 pescadores e impactará a miles de personas, a la vez que renovará e impulsará la actividad pesquera en esa zona.

Al intervenir en la actividad, Abinader señaló que de forma general, impactará entre los trabajadores del sector pesquero, el turístico y del comercio local y a miles de personas.

Además, con la nueva instalación se podrá ampliar la capacidad de pesca, habrá una mejor organización entre el gremio y los visitantes de las zonas turísticas podrán seguir disfrutando de una pesca de calidad, con los mejores productos, siempre frescos, y salidos directamente del mar.

Asimismo, dijo que este proyecto forma parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros para todo el país.

Y resaltó que a través de esta iniciativa se acometen obras importantes en distintos puntos del país para la potencialización de las zonas pesqueras dominicanas, como en Sabana de la Mar, Miches, Río San Juan, Nagua, La Caleta en la Romana.

Finalmente, el jefe de Estado manifestó estar convencido de que este es un gran momento en función del avance de esta comunidad por el camino del desarrollo.

“Les auguro muchos éxitos. Disfruten de este puerto y sigan dándonos tantas alegrías con la pesca, y con el dinamismo y la alegría de todo el pueblo de Boca Chica”, concluyó.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES