viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Inauguran muelle de pescadores en provincia dominicana Santo Domingo

Santo Domingo, 3 mar (Prensa Latina) El presidente dominicano, Luis Abinader, inauguró hoy un muelle para pescadores en Boca Chica, al este de la provincia de Santo Domingo.

La obra, construida con fondos de la Autoridad Portuaria, beneficiará a más de 300 pescadores e impactará a miles de personas, a la vez que renovará e impulsará la actividad pesquera en esa zona.

Al intervenir en la actividad, Abinader señaló que de forma general, impactará entre los trabajadores del sector pesquero, el turístico y del comercio local y a miles de personas.

Además, con la nueva instalación se podrá ampliar la capacidad de pesca, habrá una mejor organización entre el gremio y los visitantes de las zonas turísticas podrán seguir disfrutando de una pesca de calidad, con los mejores productos, siempre frescos, y salidos directamente del mar.

Asimismo, dijo que este proyecto forma parte del Plan Nacional de Construcción y Rehabilitación de Muelles Pesqueros para todo el país.

Y resaltó que a través de esta iniciativa se acometen obras importantes en distintos puntos del país para la potencialización de las zonas pesqueras dominicanas, como en Sabana de la Mar, Miches, Río San Juan, Nagua, La Caleta en la Romana.

Finalmente, el jefe de Estado manifestó estar convencido de que este es un gran momento en función del avance de esta comunidad por el camino del desarrollo.

“Les auguro muchos éxitos. Disfruten de este puerto y sigan dándonos tantas alegrías con la pesca, y con el dinamismo y la alegría de todo el pueblo de Boca Chica”, concluyó.

jha/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.