NOTICIAS

Irán a favor de solución política para crisis ucraniana

collage
Teherán, 3 mar (Prensa Latina) El canciller de Irán, Hossein Amir Abdollahian, abogó hoy por una solución política a la crisis en Ucrania, durante conversación telefónica con el presidente del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), Peter Maurer.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

«La guerra no es la solución», precisó Abdollahian y agregó que Irán realiza acciones para atender a los connacionales que se encuentran en Ucrania y otros territorios en crisis.

Para esos fines Teherán formó un comité especial en el Ministerio de Relaciones Exteriores a fin de acelerar la mejora de la situación humanitaria, confirmó el canciller.

Ambos debatieron sobre la posibilidad de entrega de ayuda humanitaria en las zonas fronterizas de Ucrania; la situación humanitaria en Yemen y Afganistán y la cooperación conjunta de la Sociedad de la Media Luna Roja Iraní (Smlri) y el CICR.

Las dos partes acordaron que la Smlri y los equipos de asistencia médica de Irán se desplegarían junto con el CICR para ayudar a los desplazados en las zonas fronterizas de Ucrania.

Maurer enfatizó la importancia de consultar con los funcionarios rusos y ucranianos sobre la entrega de ayuda humanitaria, el intercambio de tropas y el acceso a los prisioneros de guerra.

Además, dio la bienvenida a la cooperación de la Smlri y el CICR, enfatizó el envío de ayuda humanitaria a Yemen y Afganistán y agradeció a Irán por enviar ayuda a los afganos, especialmente por albergar refugiados afganos.

mem/ynr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES