NOTICIAS

Japón aumentará subsidio a la gasolina por encarecimiento del crudo

japon-aumentara-subsidio-a-la-gasolina-por-encarecimiento-del-crudo
Tokio, 3 mar (Prensa Latina) El gobierno japonés aumentará los subsidios a los proveedores mayoristas de petróleo para reducir el precio de la gasolina dentro del país, en medio del encarecimiento hoy del crudo a nivel internacional.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

A partir del próximo 10 de marzo cada litro del combustible fósil se pagará a 25 yenes (22 centavos de dólar), un tope 20 veces superior a la tarifa actual, revelaron fuentes oficiales citadas por la agencia Jiji Press.

La medida implicará la liberación de unos 350 mil millones de yenes (alrededor de tres mil 25 millones de dólares) de las reservas presupuestarias estatales, correspondientes al actual año fiscal (2021).

De esta forma, el litro de gasolina normal en Japón se estabilizará cerca de los 172 yenes (casi 1,50 dólares), registrado el pasado lunes como el más alto de los últimos 13 años, según el Ministerio de Economía, Comercio e Industria.

Debido a la guerra en Ucrania y las sanciones económicas impuestas a Rusia, la cotización del llamado oro negro en los mercados internacionales escaló la víspera a más de 110 dólares el barril.

La tendencia al alza puede continuar mientras persista el riesgo de desabastecimiento, pues Rusia es el segundo mayor productor mundial de crudo después de Arabia Saudita.

Este panorama genera preocupaciones dentro de Japón, ante las cuales el primer ministro Fumio Kishida aseguró que su país tiene suficientes reservas de petróleo y gas para satisfacer de forma estable la demanda nacional. De acuerdo con la prensa local, el gobierno nipón anunciará en breve otras medidas de apoyo dirigidas a los sectores del transporte, la agricultura y la pesca que también sufren los efectos del elevado precio del hidrocarburo.

jf/lcp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES