NOTICIAS

Maduro advierte sobre intereses de EEUU en conflicto ruso-ucraniano

Caracas, 3 mar (Prensa Latina) El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) pretenden manipular el conflicto que viven hoy Rusia y Ucrania para controlar la Organización de las Naciones Unidas (ONU).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al analizar la crisis ruso-ucraniana, el mandatario denunció que lo que pretende Washington y sus aliados es imponer un nuevo mundo unipolar, «ahora es contra Rusia, pero mañana es para someter a cualquier pueblo del mundo”.

Al referirse a los ataques contra la Federación de Rusia, Maduro enfatizó que la “histeria de occidente» será responsable de lo que suceda en el mundo, de la estabilidad global y la seguridad.

Agregó que Venezuela mantendrá a todo nivel sus relaciones comerciales con Rusia y reiteró su apoyo a las conversaciones entre ambas naciones en conflicto, repudió las campañas contra la Federación y defendió su derecho a la libertad económica.

Enfatizó que las nuevas formas de guerra giran en torno al uso indiscriminado e ilegal de la ventaja del dólar y del sistema financiero para chantajear al resto del mundo.

Calificó de criminales las recientes acciones punitivas implementadas contra la nación euroasiática, tales como la desconexión del sistema interbancario Swift, el cierre de espacios aéreos y la exclusión de vínculos comerciales.

De igual forma, el mandatario condenó la campaña mediática contra Rusia, así como el boicot y censura de Occidente a los principales medios de información de ese país -dígase el canal Rusia Today y la agencia Sputnik- en las plataformas digitales y proveedores de señal de televisión.

Maduro subrayó la necesidad de contrarrestar la campaña de mentiras y desinformación contra Moscú, e hizo votos en favor del entendimiento y el diálogo como vía para la preservación de la paz.

El mandatario venezolano sostuvo el martes una conversación telefónica con su homólogo ruso, Vladimir Putin, a quien transmitió un mensaje de apoyo y solidaridad frente a las amenazas contra la seguridad de ese país por los planes expansionistas de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) en Europa del este.

mem/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES