miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Maquinaria de Villa Clara continúa imparable en béisbol de Cuba

Cuba, beisbol, Villa Clara, racha, octva, victoria
La Habana, 3 mar (Prensa Latina) Cualquier calificativo podría parecer pequeño para encumbrar la actuación de Villa Clara en la temporada beisbolera de Cuba, después de rendir hoy a Guantánamo (4-1) y defender con éxito su racha de victorias en línea.

Los Azucareros viven un momento dulce en el diamante y ya suman 10 partidos consecutivos sin conocer el sabor amargo de la derrota, en lo que constituye la mayor cifra con esta característica de la 61 Serie Nacional (SN), cuyo calendario dejó en el pasado los undécimos cotejos particulares.

Empero, los discípulos de Pedro Jova, manager multicampeón en la década de los años noventa del pasado siglo, todavía están lejos de los 18 duelos invictos que Villa Clara logró en 1983, cuando se vistió de monarca y estampó un récord impresionante de 41-8, bajo la guía del entrenador Eduardo Martín.

En el tope de marras contra los Indios guantanameros, el pitcheo de los ganadores tuvo en el derecho Alain Álvarez (4-1, 8.0, 1C, 1CL, 7H, 8K, 3BB, 2BI) a su gran figura, al completar ocho innings, permitir apenas una carrera y siete hits, además de ponchar a ocho rivales.

Delante de su público en el estadio Augusto César Sandino, el relevista Mailon Alonso (tres, 1.0, 0C, 1BB) cumplió su cometido antes de anotarse el juego salvado, mientras Javier Iglesias (0-1, 0.2, 1C, 1H, 1K, 1BB) cargó con el revés en su historial deportivo.

Según el estadístico, compilador y sabermétricoYirsandy Rodríguez, este resultó el decimotercer triunfo al hilo de los Azucareros sobre los Indios, como parte de una seguidilla que inició el jueves 23 de agosto de 2018 en la 58 SN.

Asimismo, el local Pinar del Río superó 10-1 a su similar de Camagüey en un cotejo que legó el cuadrangular 200 de Yordanis Samón –se convirtió en el número 42 en llegar a la cifra- en torneos de la isla, aunque no pudo evitar el descalabro de los Toros en el parque Capitán San Luis.

En la fecha competitiva también salieron airosos Las Tunas, Isla de la Juventud, Sancti Spíritus, Mayabeque, Granma y Cienfuegos sobre Artemisa (6-3), Ciego de Ávila (9-7), Industriales (5-3), Holguín (9-4), Matanzas (4-2) y Santiago de Cuba (11-2), en ese orden.

Tras estos marcadores, Matanzas (18-9) continúa en la cima de la clasificación, por delante de Mayabeque (17-10), Villa Clara (17-10), Santiago (17-11), Ciego (16-12), Sancti Spíritus (14-13), Industriales (14-13) y Artemisa (14-13), dueños de los lugares con acceso a la postemporada.

msm/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.