NOTICIAS

Miles de niños afganos realizan trabajos riesgosos

Kabul, 3 mar (Prensa Latina)En medio de la crisis económica y humanitaria que atraviesa Afganistán, miles de niños entre siete y 14 años realizan trabajos de riesgo para ayudar a sus familias, indicaron hoy medios de prensa locales.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Las largas décadas de conflictos bélicos en la nación asiática dejaron a cientos de miles de afganos en la extrema pobreza y una economía inestable.

Recientemente, la organización no gubernamental Save the Children indicó en un informe que hasta una quinta parte de las familias en Afganistán envían a sus hijos a trabajar, debido a la falta de ingresos en los hogares.

La institución estima que un millón de niños ahora se dedican a lustrar zapatos, vender en las calles, trabajar en talleres de autos y panaderías y otros en fábricas y en la minería.

Además de la pobreza, la falta de acceso a la educación en zonas alejadas y conservadoras refuerza el trabajo infantil, añade el documento.

El economista Iraj Faqiri considera que para mover el ciclo económico afgano, es necesario crear oportunidades de trabajo para contrarrestar los permanentes problemas de pobreza en el país.

Según un informe reciente del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF), hasta el 97 por ciento de las familias afganas podrían vivir por debajo del umbral de la pobreza en cuestión de meses.

car/lvp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES