NOTICIAS

Mueren cinco personas por explosión de bomba en Camerún

Yaundé, 3 mar (Prensa Latina) Al menos cinco personas, incluido un alcalde y un subprefecto, murieron hoy por la explosión de una bomba de fabricación casera al paso de un vehículo en la localidad camerunesa de Bekora, en la región anglófona.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Informes citados por el portal Actucameroun dieron cuenta que el hecho se produjo al paso de la caravana del subprefecto Timothée Aboloa y del alcalde del municipio de Ekondo Titi, Kenneth Nanje, quienes murieron junto a un conductor y otras dos personas no identificadas.

El líder separatista de las regiones anglófonas (del Noroeste y el Suroeste) Mark Bareta dijo que los fallecidos eran agentes coloniales al servicio de Yaundé, aunque no reclamó la autoría del atentado.

La crisis que asola el país por los intentos de independencia de la parte anglófona desde 2016 es considerada como uno de los conflictos más olvidados del mundo.

Tanto en la Región Suroeste como en la Región Noroeste operan grupos armados que desean la separación del resto de Camerún, tras la autoproclamación de la independencia de Ambazonia el 1 de octubre de 2017.

El año anterior, en 2016, la zona (antigua parte de las colonias británicas en África que decidieron unirse al Camerún francés) fue escenario de protestas pacíficas para reclamar una mayor autonomía o la independencia tras argumentar una discriminación por parte de las autoridades centrales, también en temas de idioma.

Las autoridades centrales respondieron con mayor represión, lo cual llevó a un incremento del apoyo a los separatistas.

mem/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES