NOTICIAS

Occidente oye a Rusia, pero no la escucha, según canciller

Moscú, 3 mar (Prensa Latina) Occidente oye a Rusia, pero no la escucha, e intenta por todos los medios imponer su forma de entender cómo vivir, señaló hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones a medios de comunicación del país y extranjeros, el alto diplomático subrayó que la mayoría de los países comprenden los motivos de Moscú para llevar a cabo la operación militar en Ucrania, pero se ven obligados a apoyar las políticas occidentales.

“Estoy seguro de que el mundo está escuchando a Rusia. Hasta qué punto nos escuchan, me resulta difícil decirlo hasta ahora. Creo que la mayoría entiende de que se trata, pero se ven obligados a obedecer al más brutal, cruel dictador”, apuntó.

El canciller ruso manifestó que Occidente no debe determinar lo que es bueno o malo para la seguridad de la nación euroasiática.

“Nos dicen que la adhesión de Ucrania a la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) o de cualquier otro país que no es miembro de la Alianza no representará una amenaza para la seguridad de Rusia. ¿Por qué Occidente determina por nosotros lo que se necesita para nuestra seguridad?”, apuntó.

Según Lavrov, ese bloque militar busca mantener la supremacía en todos los ámbitos de manera obstinada y persistente y demostrar que dicta el orden en Europa.

Subrayó que a Moscú no le falta buena voluntad para mantener buenas relaciones, pero tampoco permitirá que sus intereses sean violados constantemente de las maneras más graves, creando amenazas reales para la seguridad de Rusia.

Aclaró que los requerimientos para el uso de las armas nucleares se detallan en la doctrina militar de Rusia. Aseguró que el país no pretende una escalada para lograr una desescalada, “como intentan imputarnos los analistas occidentales”.

Indicó que ahora que se habla de guerra nuclear, pero “es necesario que se mire con mucha atención las declaraciones que se han hecho y a los personajes que las hacen”, dijo, en referencia a las recientes palabras del presidente estadounidense, Joe Biden, quien apuntó que la alternativa a las sanciones contra Rusia es la tercera guerra mundial.

El jefe de la diplomacia rusa reiteró que el país sigue estando abierto a continuar el diálogo con la OTAN y opinó que esa conversación comenzará en algún momento de todos modos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES