NOTICIAS

OMS recomienda molnupiravir para personas no graves por Covid-19

OMS, Covid-19, molnupiravir, paciente, no grave
Ginebra, 3 mar (Prensa Latina) La Organización Mundial de la Salud (OMS) emitió una recomendación para el uso del medicamento antiviral molnupiravir en personas con infecciones no graves por Covid-19 con un alto riesgo de hospitalización, trascendió hoy.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

De acuerdo con una guía actualizada de la entidad sanitaria sobre medicamentos para el Covid-19 publicada la víspera en la revista British Medical Journal, el molnupiravir actúa evitando que el coronavirus se replique y probó ser eficaz contra las variantes Delta y Ómicron en estudios de laboratorio.

Además, el panel de expertos internacionales de la OMS que examinó los datos de seis ensayos clínicos aleatorios con más de cuatro mil pacientes, encontró que ese fármaco reduce el riesgo de ingreso hospitalario y tiempo de recuperación.

Los estudios determinaron que molnupiravir casi redujo a la mitad el riesgo de ingreso hospitalario en personas con Covid-19 no grave.

También era probable que las personas que tomaban el fármaco tuvieran una resolución de los síntomas unos tres días antes que quienes no lo tomaban.

Los expertos exhortan a que el medicamento se tome lo antes posible después de que comiencen los síntomas o tras una prueba positiva al SASR-CoV-2, virus causante de la Covid-19.

Según datos preliminares, el molnupiravir se recomienda solo para personas que corren el mayor riesgo de hospitalización pues aunque los estudios revelaron que no existen efectos secundarios significativos del medicamento a corto plazo, sí permanecen algunas preocupaciones sobre los efectos secundarios a largo plazo, como un mayor riesgo de cáncer.

Ante esta situación, el panel científico de la OMS desaconseja su utilización en niños y mujeres embarazadas debido a efectos secundarios como retraso en el crecimiento óseo y muerte fetal, observados en ensayos con animales.

msm/cdg

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES