NOTICIAS

ONU destaca resolución para detener contaminación por plástico

onu-destaca-resolucion-para-detener-contaminacion-por-plastico
Naciones Unidas, 3 mar (Prensa Latina) El secretario general de la ONU, António Guterres, celebró la adopción de una resolución histórica para acabar con la contaminación por plástico, que aparece hoy como el pacto ambiental más importante desde el Acuerdo de París. Así manifestó el titular por medio de su cuenta oficial en Twitter luego de que la víspera la Asamblea de Naciones Unidas para el Medio Ambiente -celebrada en Nairobi- aprobara ese documento, encaminado a forjar un acuerdo internacional jurídicamente vinculante para finales de 2024.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La adopción de ese texto por parte de 175 países “es un gran paso adelante en nuestros esfuerzos por hacer las paces con la naturaleza”, apuntó Guterres.

Jefes de Estado, ministros de Medio Ambiente y otros altos representantes respaldaron la resolución, la cual aborda el ciclo de vida completo del plástico, incluyendo su producción, diseño y eliminación.

Asimismo, pidieron al Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) que redacte un tratado vinculante con el fin de limitar la contaminación que está causando el plástico.

De hecho, el documento aprobado la víspera establece un Comité Intergubernamental de Negociación que comenzará su trabajo este año, con el objetivo de completar el proyecto de acuerdo legalmente vinculante para finales de 2024.

Igualmente, el Pnuma anunció que convocaría un foro a finales de este año, junto con la primera sesión del Comité Intergubernamental, para compartir conocimientos y mejores prácticas en diferentes partes del mundo enfocados en abordar ese problema de la contaminación por plásticos.

jf/ifb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES