viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Paraguay busca convertir a Dubái en su plataforma comercial

Dubai
Asunción, 3 mar (Prensa Latina) El ministro de Industria y Comercio, Luis Alberto Castiglioni, confirmó hoy que Paraguay pronto abrirá una embajada en los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y buscará convertir a Dubái en su plataforma comercial en la región.

En la apertura este jueves del Foro de Negocios paraguayo en la Exposición Universal de Dubái, el ministro dijo que igualmente “vamos a hacer que Paraguay sea la principal plataforma de expansión económica de Dubái en toda la región de América Latina”.

Destacó que Expo Dubái es ideal para hacer conocer a su país, su potencial, estabilidad y ventajas, de manera que los empresarios que tengan interés de expandir sus empresas, vengan al corazón de América para participar de nuestro crecimiento y acrecienten su éxito.

Ante la presencia de más de 120 empresarios Castiglioni resaltó que Paraguay es uno de los países con economía más sólida y mejor clima de negocios de la región.

Comentó que pese a la pandemia de la Covid-19 esta nación tuvo un crecimiento de casi el cinco por ciento del Producto Interno Bruto, con un récord en la exportación de manufactura y de carne, y con una de las inflaciones más bajas de todo el hemisferio.

Por su parte, el presidente paraguayo, Mario Abdo Benítez, quien realiza una visita oficial a EAU, sostuvo una reunión con el Príncipe Heredero de Abu Dhabi, Su Alteza Mohammed bin Zayed bin Sultan Al-Nahyan.

“Agradezco la hospitalidad del Príncipe Heredero de Abu Dhabi con quien acordamos impulsar un acercamiento que genere nuevas oportunidades entre Paraguay y Emiratos Árabes Unidos, en materia de alimentos, energías renovables y logística”, expresó en las redes sociales.

También visitó el stand de Paraguay en la Exposición, ocasión en que mantuvo un encuentro bilateral con Su Alteza Jeque Mohammed bin Rashid Al Maktoum, Vicepresidente y Primer Ministro de EAU y Gobernante de Dubái.

Con el tema «Conectando mentes, construyendo futuro», Expo Dubái es la primera exposición universal que se celebra en la región del Medio Oriente, África y Asia Meridional, la cual abrió sus puertas el pasado 1 de octubre hasta el 31 de marzo, con la participación de representantes de más de 190 naciones.

msm/lpn

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.