NOTICIAS

Parlamento armenio elige a Vaagn Jachaturián presidente del país

Erevan, 3 mar (Prensa Latina) El Parlamento de Armenia eligió hoy al ministro de Industria de Alta Tecnología, Vaagn Jachaturián, como presidente del país en la segunda ronda de votaciones.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El nuevo jefe de Estado contó con el apoyo de 71 diputados, suficiente para ganar el cargo, ya que la Constitución del país indica que para elegir al presidente en segunda vuelta es necesario que reciba al menos tres quintas partes de los apoyos de los 107 diputados.

De profesión economista, Jachaturián fue nombrado ministro de Industria de Alta Tecnología en agosto de 2021. Antes fue alcalde de Erevan de 1992 a 1996.

Expertos locales aseguran que el primer ministro de Armenia, Nikol Pashinián, le eligió por lealtad, reportó la agencia de noticias TASS.

Coinciden en que el jefe del Gobierno armenio requiere una persona de confianza como presidente del país debido a los próximos posibles acuerdos con Turquía y Azerbaiyán.

El expresidente, Armén Sarkisián, renunció al cargo el pasado 23 de enero, luego de ocuparlo desde 2018, alegando que la presidencia armenia no cuenta con las herramientas necesarias para influir en los temas más importantes para el Estado en política interior ni exterior.

Este jueves en la tarde, el presidente ruso, Vladimir Putin, envió un mensaje de felicitación a Jachaturián, informó el Kremlin.

«Estoy seguro de que su actividad en este alto cargo contribuirá a un mayor desarrollo de las relaciones aliadas ruso-armenias y la promoción de los procesos de integración euroasiática ventajosos para ambas partes, en beneficio de nuestros pueblos hermanos y en aras del fortalecimiento de la seguridad y la estabilidad regionales”, indicó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES