NOTICIAS

Periodistas de Nicaragua condenan censura internacional a medios

Managua, 3 mar (Prensa Latina) La Unión de Periodistas de Nicaragua (UPN) denunció hoy la censura en el mundo a medios alternativos de comunicación, especialmente a los estatales rusos, provistas de una mirada diferente a la impuesta por la mediática imperial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La agrupación manifestó en un comunicado difundido en la Asamblea Nacional su denuncia a la postura asumida por Estados Unidos y las potencias europeas frente a la difusión de falacias como sus principales armas de guerra, “mentiras que destruyen la mentalidad de las personas”.

De acuerdo con la APN Washington y los países occidentales pretenden imponer su visión del mundo y, ante esa violación a la libertad de opinión, los pueblos precisan de la defensa de sus medios de prensa y de la burla a los bloqueos imputados desde el exterior.

Los periodistas significaron su papel en esa trinchera de lucha, ratificaron su deber en la transmisión de los logros del Gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) y aludieron a la frase Patria es Humanidad, del Héroe Nacional de Cuba, José Martí, para referir su responsabilidad ética.

Según la asociación, el presente año supone la revisión y renovación, basados en la impronta del intelectual, poeta y diplomático Rubén Darío, de la situación internacional y una mirada a las guerras de IV y V generación, conflictos híbridos, mediáticos y cognitivos.

El texto menciona también cómo los adelantos de las nuevas tecnologías de la información acercan significativamente las realidades e indica el compromiso de los trabajadores de la palabra con la construcción de relaciones justas, respetuosas y solidarias.

mgt/dgh

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES