NOTICIAS

Precios petroleros caen tras varios días de repuntes

petróleo, precios, baja
Nueva York, 3 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, tras varios días consecutivos de notables repuntes como resultado de la guerra en Ucrania, comunicaron operadores.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró en 107,67 dólares el barril, después de bajar 2,93 dólares (un 2,6 por ciento).

Operadores comentaron que el WTI descendió luego de encarecerse cerca del 15 por ciento en las dos últimas sesiones, por el conflicto militar en Ucrania y las sanciones de Occidente a Rusia, entre los principales productores y exportadores mundiales de petróleo y gas.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent, el referente en Europa, cedió 2,53 dólares (2,24 por ciento) en relación con el saldo de la jornada precedente, y se fijó en 110,40 dólares el tonel.

Esperamos que las exportaciones de petróleo ruso caigan en un millón de barriles diarios por el impacto indirecto de las sanciones, estimó Jarand Rystad, máximo ejecutivo de la firma de análisis de mercados energéticos Rystad Energy.

Expertos atribuyeron los fuertes retrocesos de ambos marcadores petroleros a la reciente decisión de los países integrados en la Agencia Internacional de la Energía de liberar 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para frenar la subida de los precios.

Sin embargo, no pocos analistas consideran que no será suficiente.

También el repliegue hoy de los precios se asoció con los avances en las negociaciones de las potencias occidentales para recuperar el pacto nuclear con Irán, en las que participa Estados Unidas de forma indirecta.

Entre tanto, en Nueva York los contratos de gas natural con vencimiento en abril, declinaron cuatro centavos, hasta los 4,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

Igualmente, los de gasolina, para entrega en ese mes, mermaron dos centavos, cotizados al cierre en 3,28 dólares el galón.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES