jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Precios petroleros caen tras varios días de repuntes

petróleo, precios, baja
Nueva York, 3 mar (Prensa Latina) Los precios del petróleo retrocedieron hoy más de dos dólares en Nueva York y Londres, tras varios días consecutivos de notables repuntes como resultado de la guerra en Ucrania, comunicaron operadores.

En el primero de esos mercados el crudo Intermedio de Texas (WTI), el de referencia en Estados Unidos, cerró en 107,67 dólares el barril, después de bajar 2,93 dólares (un 2,6 por ciento).

Operadores comentaron que el WTI descendió luego de encarecerse cerca del 15 por ciento en las dos últimas sesiones, por el conflicto militar en Ucrania y las sanciones de Occidente a Rusia, entre los principales productores y exportadores mundiales de petróleo y gas.

Mientras, en el mercado de Londres el petróleo Brent, el referente en Europa, cedió 2,53 dólares (2,24 por ciento) en relación con el saldo de la jornada precedente, y se fijó en 110,40 dólares el tonel.

Esperamos que las exportaciones de petróleo ruso caigan en un millón de barriles diarios por el impacto indirecto de las sanciones, estimó Jarand Rystad, máximo ejecutivo de la firma de análisis de mercados energéticos Rystad Energy.

Expertos atribuyeron los fuertes retrocesos de ambos marcadores petroleros a la reciente decisión de los países integrados en la Agencia Internacional de la Energía de liberar 60 millones de barriles de petróleo de sus reservas estratégicas para frenar la subida de los precios.

Sin embargo, no pocos analistas consideran que no será suficiente.

También el repliegue hoy de los precios se asoció con los avances en las negociaciones de las potencias occidentales para recuperar el pacto nuclear con Irán, en las que participa Estados Unidas de forma indirecta.

Entre tanto, en Nueva York los contratos de gas natural con vencimiento en abril, declinaron cuatro centavos, hasta los 4,72 dólares por cada mil pies cúbicos.

Igualmente, los de gasolina, para entrega en ese mes, mermaron dos centavos, cotizados al cierre en 3,28 dólares el galón.

msm/rs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.