NOTICIAS

Presidente de Bolivia resalta cambio de matriz energética

Bolivia, cambio, matriz, energética, presidente, ARce
La Paz, 3 mar (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, calificó hoy de importante el cambio de matriz energética, al dejar inaugurada la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de El Alto.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Hoy, la ciudad de El Alto inaugura la primera electrolinera. Así como hay gasolineras, ahora tenemos electrolineras, porque es importante tomar conciencia de que poco a poco el planeta necesita el cambio de la matriz energética en todos los países”, aseguró el mandatario.

Arce subrayó que en la actualidad Bolivia mantiene un superávit en la producción de electricidad gracias a diversos proyectos de generación sobre la base de parques eólicos y solares instalados en distintas zonas del territorio nacional.

Respecto a la dimensión ambiental de este asunto, comentó que a partir de la existencia de este excedente energético, el Gobierno implementó políticas que incentivan el uso de vehículos eléctricos y promueven la construcción de estaciones de recarga para ese tipo de motorizados.

El relación con el respaldo mayoritario de la población de El Alto al Movimiento al Socialismo en las elecciones que lo llevaron a la casa presidencial, Arce sostuvo que hoy existe un “Gobierno del pueblo y para el pueblo” que se encuentra entregando obras como la inaugurada este jueves.

Informó que la flamante electrolinera recargará vehículos de manera gratuita durante un año.

A su turno, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, explicó que la nueva estación costó 350 mil bolivianos (unos 50 mil dólares) y tiene capacidad para alimentar a dos autos simultáneamente.

Agregó que como ahora los electrovehículos son una realidad en el país, la Empresa Nacional de Electricidad instaló 11 estaciones de recarga en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, las cuales trabajarán durante 24 horas.

car/jpm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES