miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente de Bolivia resalta cambio de matriz energética

Bolivia, cambio, matriz, energética, presidente, ARce
La Paz, 3 mar (Prensa Latina) El presidente de Bolivia, Luis Arce, calificó hoy de importante el cambio de matriz energética, al dejar inaugurada la primera estación de recarga para vehículos eléctricos en la ciudad de El Alto.

“Hoy, la ciudad de El Alto inaugura la primera electrolinera. Así como hay gasolineras, ahora tenemos electrolineras, porque es importante tomar conciencia de que poco a poco el planeta necesita el cambio de la matriz energética en todos los países”, aseguró el mandatario.

Arce subrayó que en la actualidad Bolivia mantiene un superávit en la producción de electricidad gracias a diversos proyectos de generación sobre la base de parques eólicos y solares instalados en distintas zonas del territorio nacional.

Respecto a la dimensión ambiental de este asunto, comentó que a partir de la existencia de este excedente energético, el Gobierno implementó políticas que incentivan el uso de vehículos eléctricos y promueven la construcción de estaciones de recarga para ese tipo de motorizados.

El relación con el respaldo mayoritario de la población de El Alto al Movimiento al Socialismo en las elecciones que lo llevaron a la casa presidencial, Arce sostuvo que hoy existe un “Gobierno del pueblo y para el pueblo” que se encuentra entregando obras como la inaugurada este jueves.

Informó que la flamante electrolinera recargará vehículos de manera gratuita durante un año.

A su turno, el ministro de Hidrocarburos y Energías, Franklin Molina, explicó que la nueva estación costó 350 mil bolivianos (unos 50 mil dólares) y tiene capacidad para alimentar a dos autos simultáneamente.

Agregó que como ahora los electrovehículos son una realidad en el país, la Empresa Nacional de Electricidad instaló 11 estaciones de recarga en La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, las cuales trabajarán durante 24 horas.

car/jpm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.