NOTICIAS

Presidente de Uzbekistán visita Pakistán

Kabul, 3 mar (Prensa Latina) El presidente de Uzbekistán, Shavkat Mirziyoyev, arribó hoy a Islamabad en una visita de Estado de dos días a Pakistán para impulsar la cooperación en los ámbitos político, económico, educación, cultura, conectividad, seguridad y defensa.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Mirziyoyev visita el pais este jueves y viernes gracias a una invitación del primer ministro Imran Khan, al frente de una delegación que incluye a miembros del gabinete y empresarios.

A su llegada a la base aérea de Noor Khan, el mandatario uzbeko fue recibido por Imran Khan, acompañado por el senador Shibli Faraz.

Vestidos con trajes culturales, dos niños pakistaníes presentaron ramos de flores al invitado mientras los cañones resonaron para anunciar la llegada del presidente invitado, reflejó la agencia Associates Press of Pakistan.

La guardia de honor saludó al dignatario mientras las banderas nacionales de los dos países se alineaban en la instalación aérea, así como en la ruta de la caravana.

La visita de Estado de Mirziyoyev marca la conmemoración del trigésimo aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Pakistán y Uzbekistán, dijo el Ministerio de Asuntos Exteriores en un comunicado.

Las partes revisarán toda la gama de relaciones bilaterales, incluyendo la cooperación en los ámbitos político, comercial y económico, conectividad, educación, cultura, seguridad y defensa.

El presidente uzbeko discutirá el proyecto ferroviario transafgano, que conecta Pakistán, Uzbekistán y Afganistán, que será uno de los puntos clave de las deliberaciones.

Igualmente, se sostendrán intercambios de opiniones sobre los principales asuntos regionales e internacionales, según explicó la Oficina de Asuntos Exteriores.

Los dos países prevén firmar un acuerdo de comercio preferencial para reducir los aranceles de casi tres docenas de productos en un rango que va del 20 al 100 por ciento, señaló el portal Business Recorder.

El asesor del Primer Ministro de Pakistán en materia de comercio e inversión, Abdul Razak Dawood, dijo que tras la finalización del Acuerdo de Comercio Preferencial entre Pakistán y Uzbekistán, habrá un enorme potencial de crecimiento comercial en varios sectores, incluido el textil.

Asimismo, el presidente uzbeko sostendrá una reunión por separado con su par pakistaní, Arif Alvi, así como interactuará con los principales empresarios de ambos países.

mem/abm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES