NOTICIAS

Presidente mozambiqueño cesa primer ministro en secuencia de cambios

Maputo, 3 mar (Prensa Latina) El presidente mozambiqueño, Filipe Nyusi, cesó hoy al primer ministro Carlos Agostinho do Rosario en la secuencia de la sustitución de otros seis cargos en el gabinete.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante este jueves el mandatario también liberó a la viceministra de Salud Fátima Cardoso sin que el comunicado oficial divulgara las causas de los reemplazos, al igual que hizo la víspera con seis ministros.

En la lista anterior fueron exonerados los titulares de Economía y Finanzas, Adriano Maleiane, Max Tonela (Recursos Minerales y Energía), Carlos Mesquita (Industria y Comercio) y Joao Machatine (Obras Públicas, Vivienda y Recursos Hídricos).

Completaron la relación los ahora exministros del Mar, Aguas Interiores y Pesca, Augusta Maíta; y de los Combatientes, Carlos Siliya.

Los cambios de ahora siguen a los de hace unos meses cuando Nyusi sustituyó a los titulares de Interior y Defensa, y la reestructuración de las fuerzas armadas en medio del enfrentamiento a grupos extremistas armados que operan desde 2017 en Cabo Delgado, en el norte del país, rico en reservas de gas natural. Las acciones se intensificaron en 2020.

mgt/ro

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES