NOTICIAS

Representante de OIT agradece apoyo del movimiento sindical de Cuba (+Foto)

oit-cuba
La Habana, 3 mar (Prensa Latina) El director de la Oficina de País de la OIT para México y Cuba, Pedro Américo Furtado, agradeció el apoyo del movimiento obrero de la isla por avanzar en las discusiones sobre salud y seguridad.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En diálogo con la segunda secretaria de la Central de Trabajadores Isdalys Rodríguez y miembros de su secretariado, el funcionario de la Organización Internacional del Trabajo (OIT) manifestó que como principio fundamental esos temas son significativos a considerar por la organización.

El también especialista en relaciones internacionales y economía dijo estar convencido de que en la conferencia de este año Cuba “tendrá una voz muy importante en los debates”.

Furtado señaló que entre los objetivos de la visita está entender cómo la central obrera cubana acompaña y sigue los retos de “toda esa nueva revolución dentro de la Revolución” del entramado productivo que la nación caribeña “está tratando de poner en marcha”.

Destacó, además, conocer la importancia de la “voz de los trabajadores cubanos” y el desempeño en las conferencias y comisiones donde “son muy activos”.

Interrogado por Prensa Latina sobre la instalación de una oficina bajo su mando de la OIT en La Habana, el directivo de origen brasileño expresó que buscarán respuestas y asistir con iniciativas y soluciones “muy criollas, cubanas, a sus propios problemas”.

Estamos aquí, comentó, para entender, escuchar y transformar en una estrategia conjunta de acciones y políticas para “tener más y mejores trabajos para todos los cubanos”.

Remarcó que la idea es justamente estar acompañando de manera cotidiana el momento que está viviendo Cuba “para buscar respuestas y soluciones sostenibles en forma consensuada, discutidas con las empresas, el poder público y las comunidades”.

El funcionario de las Naciones Unidas valoró de substancial ese paso porque ocurre en “un contexto importante, dentro de una situación muy particular y necesaria” y así la OIT pueda acompañar en esa trayectoria y contribuir a generar un entorno productivo “sano y sostenible para todos”.

Al referirse al simbolismo de que sean México y Cuba las dos naciones atendidas por su Oficina, Furtado apuntó que “no es por casualidad” porque existe toda una relación de hermandad y solidaridad, y ojalá nuestra iniciativa pueda generar esa sinergia y cooperación Sur-Sur de amistad y solidaridad “muy presente entre los dos países”.

jha/jcd

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES