NOTICIAS

Rusia advierte sobre presencia de mercenarios extranjeros en Ucrania

Ígor Konashénkov
Moscú, 3 mar (Prensa Latina) El portavoz del Ministerio de Defensa de Rusia, mayor general Ígor Konashénkov, manifestó hoy que los mercenarios occidentales arrestados en Ucrania serán procesados y tendrán que cumplir responsabilidad penal.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“Instamos a los ciudadanos de países extranjeros que planean ir a luchar por el régimen nacionalista de Kiev que lo piensen dos veces antes del viaje”, advirtió, luego de informar que cerca de 200 mercenarios de Croacia se unieron a un batallón nacionalista de Ucrania.

Este jueves, el Ministerio de Defensa de Rusia citó al agregado militar de la embajada de Croacia en Moscú y lo actualizó sobre la llegada a través de Polonia de mercenarios croatas a Ucrania.

Konashénkov indicó que al diplomático militar le fue compartida información sobre las acciones ilegales del ciudadano croata Denis Seler, quien participó en los ataques en el sudeste de Ucrania en 2015 y ahora organiza destacamentos de mercenarios croatas para ser enviados a Ucrania.

Por su parte, el jefe del Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia, coronel general Mijaíl Mizíntsev, alertó en declaraciones de prensa que la Universidad Estatal Priazovski, de la ciudad Mariúpol, fue minada por nacionalistas ucranianos.

Indicó que 60 personas que se dirigían al corredor humanitario fueron secuestradas en Mariúpol y transportadas a la fuerza a la Escuela local 34, donde también colocaron explosivos.

“Ahora, estos terroristas están utilizando a los civiles como escudo humano, chantajeando a las formaciones de avance de la República Popular de Donetsk con su disposición de volar la escuela con los rehenes”, explicó.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES