viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Satélites y robots en agricultura italiana contra energía cara

satelites-y-robots-en-agricultura-italiana-contra-energia-cara
Roma, 3 mar (Prensa Latina) Satélites y robots para aumentar la producción agrícola y reducir el consumo de combustibles son presentados hoy en el stand de la confederación agroalimentaria italiana Coldiretti en la Feria de Verona del sector (Fieragricola).

La 115 edición de la exposición internacional de tecnologías de la agricultura, prevista hasta el domingo, está dedicada a las nuevas tecnologías para agricultura 4.0, dirigida a enfrentar las convulsiones en los mercados mundiales y empujar a Italia hacia la autosuficiencia alimentaria, destacó el ente agrario.

Precisó cómo la alta tecnología avanza a un ritmo cada vez más rápido a raíz de una nueva generación de productores y criadores y el compromiso de Italia con el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

Ese está diseñado por cada país miembro de la Unión Europea para acceder a fondos de asistencia extraordinaria a través del mecanismo Nueva Generación UE.

La Feria Agrícola de Verona, con sede en el Palacio de la Guardia en la céntrica Plaza Brá, acoge la muestra Coldiretti Agritech, la cual abrirá hoy con la participación del presidente de la confederación de agricultores, Ettore Prandini, representantes de consorcios agrícolas de Italia y expertos de la organización.

Es un evento enfocado en cómo hacer crecer la agricultura italiana para reducir la dependencia del exterior y defender la cesta de la compra de las familias, sostuvo Coldiretti en una información promocional de la feria.

Anunció que para la ocasión se presentará su informe Agritech 2022, el futuro de los alimentos, con datos y análisis sobre las innovaciones tecnológicas al servicio de los agricultores y ganaderos para mejorar la producción, defender la soberanía alimentaria nacional y garantizar el abastecimiento de alimentos de calidad.

jf/smp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.