NOTICIAS

Satélites y robots en agricultura italiana contra energía cara

satelites-y-robots-en-agricultura-italiana-contra-energia-cara
Roma, 3 mar (Prensa Latina) Satélites y robots para aumentar la producción agrícola y reducir el consumo de combustibles son presentados hoy en el stand de la confederación agroalimentaria italiana Coldiretti en la Feria de Verona del sector (Fieragricola).
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La 115 edición de la exposición internacional de tecnologías de la agricultura, prevista hasta el domingo, está dedicada a las nuevas tecnologías para agricultura 4.0, dirigida a enfrentar las convulsiones en los mercados mundiales y empujar a Italia hacia la autosuficiencia alimentaria, destacó el ente agrario.

Precisó cómo la alta tecnología avanza a un ritmo cada vez más rápido a raíz de una nueva generación de productores y criadores y el compromiso de Italia con el Plan Nacional de Recuperación y Resiliencia.

Ese está diseñado por cada país miembro de la Unión Europea para acceder a fondos de asistencia extraordinaria a través del mecanismo Nueva Generación UE.

La Feria Agrícola de Verona, con sede en el Palacio de la Guardia en la céntrica Plaza Brá, acoge la muestra Coldiretti Agritech, la cual abrirá hoy con la participación del presidente de la confederación de agricultores, Ettore Prandini, representantes de consorcios agrícolas de Italia y expertos de la organización.

Es un evento enfocado en cómo hacer crecer la agricultura italiana para reducir la dependencia del exterior y defender la cesta de la compra de las familias, sostuvo Coldiretti en una información promocional de la feria.

Anunció que para la ocasión se presentará su informe Agritech 2022, el futuro de los alimentos, con datos y análisis sobre las innovaciones tecnológicas al servicio de los agricultores y ganaderos para mejorar la producción, defender la soberanía alimentaria nacional y garantizar el abastecimiento de alimentos de calidad.

jf/smp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES