viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

tercera-lista-de-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-242
Jueves 3 de marzo de 2022.

Editores: Manuel Guerrero y Mario Esquivel

CUBA: Cuba ratifica en Ginebra rumbo socialista pese a agresiones

El representante permanente de Cuba en ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, reiteró hoy la decisión de la isla de mantener el camino socialista soberanamente escogido por su pueblo, pese a agresiones como el bloqueo estadounidense.

CUBA: Nueva vía para remesas a Cuba incrementa costos a familias

La autorización de Estados Unidos de una nueva vía para el envío de remesas a Cuba podría aliviar una injusta medida para las familias, si bien incrementa los costos de las transacciones.

PANAMA: Panamá espera recibir 1,8 millones de turistas este año

Panamá espera el arribo este año de 1,8 millones de viajeros, lo que representa un auge importante en relación con los más de 700 mil que llegaron al país canalero en 2021, destacaron hoy autoridades del sector turístico.

VENEZUELA: Maduro advierte sobre intereses de EEUU en conflicto ruso-ucraniano

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, advirtió que Estados Unidos y la Unión Europea (UE) pretenden manipular el conflicto que viven hoy Rusia y Ucrania para controlar la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

BRASIL: Policía de Brasil quiere investigar a Bolsonaro por noticias falsas

La Policía de Brasil desea cooperar con el Reino Unido y Estados Unidos en la investigación sobre la conducta del presidente Jair Bolsonaro en la difusión de noticias falsas, informó hoy el portal G1.

ARGENTINA: Gobierno girará a Congreso argentino propuesta de acuerdo con FMI

El proyecto de acuerdo entre el Gobierno argentino y el Fondo Monetario Internacional (FMI) para refinanciar la deuda pendiente, ingresará hoy a la cámara de Diputados con vistas a su debate en el Congreso.

VENEZUELA: Sube precio de petróleo venezolano por tensiones geopolíticas

El petróleo venezolano escaló por encima de los 80 dólares el barril debido a tensiones geopolíticas entre Rusia, Ucrania y la Organización del Tratado del Atlantico Norte (OTAN), anunciaron hoy fuentes oficiales.

EEUU: Panel prosigue cerco a expresidente Trump en Estados Unidos

El comité bipartidista de la Cámara de Representantes que investiga al expresidente Donald Trump pudiera presentar cargos penales por su presunta participación en un conspiración criminal en el asalto al Capitolio, informan hoy medios de prensa.

RUSIA: Putin y Macron discuten por teléfono sobre situación en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, explicó hoy por teléfono a su homólogo francés, Emmanuel Macron, la relevancia del papel de los neonazis en la política estatal de Ucrania, informó del Kremlin.

RUSIA: Occidente oye a Rusia, pero no la escucha, según canciller

Occidente oye a Rusia, pero no la escucha, e intenta por todos los medios imponer su forma de entender cómo vivir, señaló hoy el ministro de Asuntos Exteriores, Serguéi Lavrov.

ESPAÑA: El “milagro” del Real Madrid se aleja con lesión de Kroos

El pronóstico del tiempo anticipó para hoy frío y lluvias, justo cuando el Real Madrid realizaba sus entrenamientos y uno de sus pilares, el alemán Toni Kroos, se lesionó.

ANGOLA: Advierten sobre peligros para biodiversidad en Angola

Cerca del 34 por ciento de las aves en Angola está en riesgo por degradación de sus hábitats, advirtió una experta nacional, con motivo de la celebración hoy del Día Mundial de la Vida Silvestre.

mem

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.