jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercera lista de principales temas del día de Prensa Latina

PL-Lista
Prensa Latina anuncia su tercera lista de principales temas del jueves 3 de marzo de 2022

Editores: Carmen Esquivel y Martha Sánchez

CUBA: Cuba condena manipulación de derechos humanos

Cuba repudió hoy en la voz de su embajador ante ONU-Ginebra, Juan Antonio Quintanilla, la manipulación del tema de los derechos humanos como un arma para agredir a países soberanos.

CUBA: Presidente de Cuba aboga por redimensionar rol de las empresas

El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, abogó hoy por el redimensionamiento de la mentalidad de los decisores vinculado a la responsabilidad social de las empresas, durante el balance anual del Ministerio de Economía y Planificación (MEP).

GUATEMALA: Guatemala pide unidad Sica-Caricom para enfrentar desafíos comunes

El presidente guatemalteco, Alejandro Giammattei, llamó hoy a la unión de todos los países del Sica-Caricom para resolver problemas comunes como cambio climático y lucha contra la Covid-19.

COSTA RICA: Recuperación de especies en Costa Rica para celebrar vida silvestre

Campañas de sensibilización, conferencias, talleres y charlas realizarán este mes en Costa Rica para celebrar el Día Mundial de la Vida Silvestre, informó hoy el Ministerio de Ambiente y Energía (Minae).

PERÚ: Trasladan de emergencia de prisión a hospital a expresidente de Perú

El expresidente peruano Alberto Fujimori, fue trasladado de emergencia hoy a un hospital desde la prisión que ocupa, mientras continuó el proceso a su hija y heredera política, Keiko Fujimori, por graves acusaciones de corrupción.

ARGENTINA: Gobierno argentino cerró acuerdo con FMI

El Gobierno argentino selló hoy la negociación para refinanciar la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), cuyo acuerdo ingresará a la cámara de Diputados para su debate en el Congreso.

ARGENTINA: Venezuela denuncia a OTAN por quebrantar los acuerdos de Minsk

El embajador de Venezuela ante el Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, Héctor Constant, denunció hoy a la Organización del Tratado Atlántico Norte (OTAN) por quebrantar los acuerdos de Minsk.

ARGENTINA: Argentina por avanzar en nueva arquitectura financiera mundial

El presidente argentino, Alberto Fernández, calificó hoy de indispensable avanzar hacia una nueva arquitectura financiera internacional, al intervenir en la IV Cumbre entre la Comunidad del Caribe (Caricom) y el Sistema de la Integración Centroamericana (SICA).

RUSIA: Moscú y Kiev acuerdan crear corredores humanitarios

Rusia y Ucrania acordaron hoy la provisión conjunta de corredores humanitarios para trasladar a la población civil fuera del territorio ucraniano y la posibilidad de establecer un cese el fuego temporal durante el periodo de evacuación.

RUSIA: Rusia y Ucrania se entendieron en algunos temas durante negociaciones

Los negociadores de Rusia y Ucrania encontraron un entendimiento mutuo sobre algunos temas durante las negociaciones de hoy en el bosque de Bialowieza, Belarús, indicó el jefe de la delegación de Moscú, Vladimir Medinski.

RUSIA: Hostilidades muestran que Rusia enfrenta a neonazis en Ucrania

El presidente ruso, Vladimir Putin, manifestó hoy que el curso de las hostilidades en Ucrania muestra que su país lucha contra neonazis, en reunión con los miembros permanentes del Consejo de Seguridad de Rusia.

RUSIA: Rusia rechaza medidas de Occidente en ámbito humanitario

La portavoz de la Cancillería rusa, María Zajárova, denunció hoy que las sanciones humanitarias occidentales contra su país violan las disposiciones del Acta Final de los Acuerdos de Helsinki.

SIRIA: Embajador de Siria en Cuba condenó hipocresía de Occidente con Rusia

El embajador de Siria en Cuba, Idris Ahmad Mayya, dijo hoy que las campañas de desinformación practicadas por Occidente contra Rusia recuerdan las mentiras y la hipocresía contra su país.

msm

Todas estas noticias y muchas más las puede encontrar también en nuestro sitio en Internet www.prensa-latina.cu

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.