NOTICIAS

Trasladan de emergencia de prisión a hospital a expresidente de Perú

fujimori
Lima, 3 mar (Prensa Latina) El expresidente peruano Alberto Fujimori, fue trasladado de emergencia hoy a un hospital desde la prisión que ocupa, mientras continuó el proceso a su hija y heredera política, Keiko Fujimori, por graves acusaciones de corrupción.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El estado delicado del exgobernante determinó, según su médico de cabecera, Alejandro Aguinaga, que fuera trasladado al área de emergencia de un hospital cercano a la cárcel exclusiva en la que cumple una condena de 25 años de prisión.

“No había tiempo para llevarlo hasta la clínica Centenario”, dijo el médico al diario El Comercio, en referencia al centro privado, más alejado, en el que el exmandatario (1990-2000) es frecuentemente atendido de sus males.

Aguinaga indicó que el personal sanitario que monitorea en forma permanente el estado del preso y dispone de una ambulancia, buscó atención hospitalaria cercana porque Fujimori registraba baja saturación de oxígeno y su ritmo cardíaco pasó de 40 a 160.

El exgobernante fue estabilizado en el hospital y en las próximas horas será transportado a la clínica Centenario, añadió.

En octubre último el paciente de 83 años fue operado para desbloquear una arteria, por su baja saturación de oxígeno, pero la intervención quirúrgica al parecer no solucionó el problema.

La nueva crisis de salud de Fujimori se produjo cuando está pendiente la decisión del exministro de Justicia y actual primer ministro, Aníbal Torres, de trasladarlo de la cómoda prisión exclusiva que ocupa a una cárcel común

Entretanto, el Ministerio Público continuó sustentando su acusación contra la hija del expresidente, Keiko, heredera política que fracasó tres veces en el intento de ser elegida presidenta.

Citó testimonios según los cuales la acusada, para quien el fiscal pide 30 años y 10 meses de cárcel por lavado de activos y otros delitos, y su bancada parlamentaria apoyaron en 2018 al exjuez de la Corte Suprema César Hinostroza, prófugo en España y a la espera de su extradición, para que no sea sometido a la justicia.

Hinostroza es señalado como uno de los cabecillas de una red de corrupción integrada por jueces, fiscales, políticos, empresarios y otros personajes, cuyo apoyo esperaba a cambio Fujimori ante sus problemas judiciales, según la fiscal adjunta, Paula Roque,

La fiscal fundamentó también el cargo de obstrucción a la justicia, por inducir a declarar en falso a quienes usó para enmascarar fondos ocultamente recibidos con fines electorales como si fueran muchas contribuciones personales.

mem/mrs

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES