NOTICIAS

Unos 142 mil 500 residentes de Ucrania fueron evacuados a Rusia

Moscú, 3 mar (Prensa Latina) El Centro Nacional de Control de Defensa de Rusia informó hoy que fue organizada la evacuación de más de 142 mil 500 personas de las zonas de los enfrentamientos en Ucrania hacia la nación euroasiática.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En una reunión de emergencia sobre la respuesta humanitaria, el jefe del Centro, coronel general Mijaíl Mizíntsev, indicó que de esa cantidad 39 mil 661 son niños. Explicó que todas esas personas fueron trasladadas en 15 mil 246 vehículos que cruzaron la frontera estatal de Rusia.

Indicó que en la nación euroasiática están funcionando más de siete mil centros de acogida temporal, dispuestos a trabajar de manera personal con todos los refugiados que llegan de Ucrania.

El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que las tropas entregaron 30 toneladas de asistencia humanitaria procedente de la región rusa de Bélgorod a los civiles ucranianos, indicó la agencia de noticias TASS.

En particular, la ayuda humanitaria fue enviada en un convoy custodiado por fuerzas rusas a la ciudad ucraniana de Volchansk y otra localidad en la región de Járkov a petición de sus residentes.

Los envíos incluyeron cereales, alimentos enlatados, productos de panadería y pastelería, así como agua potable que fueron distribuidos entre mujeres, niños y personas mayores.

La víspera, Moscú anunció la formación de convoyes humanitarios para organizar el suministro de ayuda a la población ucraniana afectada por la operación militar.

“Se trata de productos alimenticios, materiales de construcción y otros elementos esenciales. Los órganos federales del Ejecutivo, junto con las regiones rusas, ya han preparado 10 mil 500 toneladas de carga humanitaria”, explicó el comunicado.

Mizíntsev señaló que fue creado un centro de coordinación interdepartamental para la respuesta humanitaria sobre la base del Centro de Gestión de la Defensa Nacional, que comenzó a funcionar las 24 horas.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES