En una reunión de emergencia sobre la respuesta humanitaria, el jefe del Centro, coronel general Mijaíl Mizíntsev, indicó que de esa cantidad 39 mil 661 son niños. Explicó que todas esas personas fueron trasladadas en 15 mil 246 vehículos que cruzaron la frontera estatal de Rusia.
Indicó que en la nación euroasiática están funcionando más de siete mil centros de acogida temporal, dispuestos a trabajar de manera personal con todos los refugiados que llegan de Ucrania.
El Ministerio de Defensa de Rusia informó este jueves que las tropas entregaron 30 toneladas de asistencia humanitaria procedente de la región rusa de Bélgorod a los civiles ucranianos, indicó la agencia de noticias TASS.
En particular, la ayuda humanitaria fue enviada en un convoy custodiado por fuerzas rusas a la ciudad ucraniana de Volchansk y otra localidad en la región de Járkov a petición de sus residentes.
Los envíos incluyeron cereales, alimentos enlatados, productos de panadería y pastelería, así como agua potable que fueron distribuidos entre mujeres, niños y personas mayores.
La víspera, Moscú anunció la formación de convoyes humanitarios para organizar el suministro de ayuda a la población ucraniana afectada por la operación militar.
“Se trata de productos alimenticios, materiales de construcción y otros elementos esenciales. Los órganos federales del Ejecutivo, junto con las regiones rusas, ya han preparado 10 mil 500 toneladas de carga humanitaria”, explicó el comunicado.
Mizíntsev señaló que fue creado un centro de coordinación interdepartamental para la respuesta humanitaria sobre la base del Centro de Gestión de la Defensa Nacional, que comenzó a funcionar las 24 horas.
mem/mml