viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vietnam y Rusia acrecentarán comercio e inversiones

Rusia-y-Vietnam
Hanoi, 3 mar (Prensa Latina) Vietnam y Rusia aspiran a multiplicar por varias veces el comercio bilateral y las inversiones mutuas en la presente década incluso en un escenario tan convulso como el actual, afirmaron hoy medios de prensa locales.

Fundándose en fuentes y documentos oficiales, varias agencias y diarios vietnamitas consideraron factible concretar las aspiraciones que se plantearon ambos países durante la visita del presidente Nguyen Xuan Phuc a Moscú en diciembre del año pasado.

En aquella ocasión las partes convinieron en multiplicar por 15 el comercio bidireccional y por tres las inversiones mutuas, desde entonces hasta el 2030.

El embajador vietnamita en Moscú, Dang Minh Khoi, resaltó que el comercio bidireccional creció exponencialmente en los últimos años hasta sobrepasar los siete mil millones de dólares en 2021, con lo que su país pasó a ocupar el lugar 21 entre los principales socios comerciales de la Federación Rusa.

Según el diplomático, la meta es alcanzable al amparo de la asociación estratégica integral bilateral y del tratado de libre comercio entre Vietnam y la Unión Económica Euroasiática, de la que Rusia forma parte.

Minh Khoi también consideró factible un crecimiento notable de las inversiones mutuas.

Actualmente Rusia es el vigésimo quinto mayor inversor en Vietnam con casi 150 proyectos y un capital superior a los nueve mil 500 millones de dólares, mientras el país indochino ejecuta en tierras rusas una veintena de obras con un respaldo de alrededor de tres mil millones de dólares.

Negocios aparte, durante la visita de Xuan Phuc, Hanoi y Moscú acordaron continuar los diálogos políticos de alto nivel y fortalecer la cooperación en defensa, seguridad y técnica militar sobre la base del derecho internacional y para bien de la paz en la región y el mundo.

Se pronunciaron, además, por la construcción de un sistema de relaciones internacionales más equitativo y democrático en consonancia con el derecho internacional y los principios de la Carta de las Naciones Unidas.

msm/asg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.