NOTICIAS

Acusan en Paraguay a agente antidroga de escucha ilegal a políticos

Montevideo, 4 mar (Prensa Latina) La Secretaría Nacional Antidrogas procesa al agente Cristian Amarilla por presuntas escuchas ilegales a políticos, en medio del escándalo judicial que vive el país, informó hoy un diario local.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

“El acusado fue llamado a responder a Asuntos Internos y se le inició una pesquisa”, declaró el secretario ejecutivo adjunto del ente policial, Esteban Caselli, tras una denuncia de la diputada Celeste Amarilla, añade ABC Color.

La parlamentaria sostuvo que el agente antidroga espiaba conversaciones telefónicas de personalidades públicas para luego emplearlas con fines comerciales de extorsión, destaca el periódico.

El funcionario policial amenazaba con publicar las declaraciones de audio grabadas a sus víctimas si no le pagaban las sumas exigidas, asegura la diputada Amarilla en su denuncia ante las autoridades.

Paraguay atraviesa por una crisis judicial y política luego de una escalada de denuncias contra personalidades por narcotráfico y lavado de dinero, iniciadas en enero por el entonces ministro del Interior Arnaldo Giuzzio.

Las acusaciones del titular, luego expulsado del cargo y procesado por esos mismos cargos, imputaron al expresidente Horacio Cartes y develaron la complicidad de funcionarios estatales como la fiscal general Sandra Quiñónez.

mem/apb

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES