viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Aeroflot aumentará los vuelos regulares a destino mexicano

Moscú, 4 mar (Prensa Latina) La aerolínea rusa Aeroflot aumentará el número de vuelos regulares a la ciudad de Cancún, en México, hasta dos veces por semana, los martes y los sábados, informó hoy un comunicado de la compañía.

Asimismo, la empresa organiza viajes especiales para evacuar a los ciudadanos rusos de ese país, Cuba y República Dominicana.

Durante los últimos acontecimientos y en medio de la ola de medidas punitivas occidentales contra Rusia, el Gobierno mexicano declaró que no cerraría las fronteras terrestres y aéreas a los representantes de otros Estados. A su vez, tampoco impuso sanciones económicas a Moscú.

Este viernes, la principal línea aérea rusa indicó que tiene previsto realizar vuelos especiales los días 5 y 6 de marzo a Cuba y República Dominicana para facilitar el retorno a Rusia de sus connacionales.

Según la información, operará un vuelo regular a La Habana, Cuba, y otro a Punta Cana, República Dominicana, para el regreso de los ciudadanos rusos varados en el extranjero a causa del cierre del espacio aéreo de muchos países por la operación militar rusa en Ucrania.

El consejero para el Turismo de la embajada de Cuba en Moscú, Juan Carlos Escalona, dijo que en estos momentos hay en la nación antillana poco más de cuatro mil vacacionistas rusos.

La Empresa Cubana de Aeropuertos y Servicios Aeroportuarios S.A (Ecasa) publicó el martes en su canal de la red social Telegram que la aerolínea Nordwind, con vuelos chárter periódicos a la isla, trasladará a los ciudadanos y turistas rusos en Cuba.

De acuerdo con esa compañía, en los vuelos desde Rusia hacia la isla serán aceptados los pasajeros cubanos, mientras en la nación antillana los viajeros nacionales solo podrán hacerlo luego que concluya el retorno de los ciudadanos rusos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.