NOTICIAS

Afirman mercenarios son beneficiarios de crisis en Ucrania

Ucrania, mercenarios, beneficios
Washington, 4 mar (Prensa Latina) Los mercenarios y contratistas se benefician de los enfrentamientos bélicos y la crisis en Ucrania, informan hoy medios de prensa y analistas.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

La Casa Blanca promete no enviar efectivos militares a esa nación europea sin embargo, no faltan los llamados a la “solidaridad” con esa nación, algo que encubre y permite que mercenarios y contratistas probados en las agresiones a Irak y Afganistán, por ejemplo, se integren a la crisis.

La publicación https://www.middleeasteye.net citó fuentes de los contratistas que afirmaron en las últimas semanas ocurrió un fuerte aumento de los anuncios de empleo militar privado relacionados con Ucrania.

«Muchas empresas privadas con sede en Estados Unidos y Europa publican anuncios de trabajo para Ucrania”, dijo una fuente citada por la publicación, quien afirmó que cientos de «profesionales» son contratados para trabajar allí, y algunos se unen a la legión internacional de Kiev.

El presidente ucraniano, Volodymyr Zelensky, también estableció una «Legión Internacional de Defensa Territorial de Ucrania» y eliminó los visados para “los voluntarios”, cuyo número podría ascender a 16 mil.

Las fuentes dijeron a Middle East Eye (MEE) que entre los voluntarios también hay contratistas militares privados con gran experiencia bélica. Además, hay quienes llegan al país para la extracción, la evacuación y la defensa que son captados por las empresas privadas, agregó.

Un anuncio de empleo aparecido esta semana en Silent Professionals, un sitio web de ofertas de empleo en el ámbito de la defensa y la seguridad privada, busca varios «agentes de extracción y protección» para llevar a cabo operaciones de evacuación de personas y familias en el campo y las principales ciudades de esa nación europea.

«El empleador es una empresa con sede en Estados Unidos. Tanto los agentes masculinos como los femeninos son bienvenidos», dice el anuncio.

«Van voluntarios, es cierto, pero también van soldados profesionales», dijo un contratista militar privado citado por el diario, y añadió que, a partir del 2 de marzo, el número de «profesionales» que iban a Ucrania superaba el millar de personas. Un centenar de ellos eran de la Legión Extranjera francesa, aseveró.

Según Kiev, una vez que los “voluntarios” entren su territorio bajo la dirección del gobierno, firmarán un contrato para unirse a la legión extranjera.

Al respecto, indicó MEE, la cartera rusa de Defensa aseguró que la provocación «demuestra la intención criminal» de Kiev o «la completa pérdida del control del presidente Zelenski sobre las acciones de los grupos de sabotaje ucranianos con mercenarios extranjeros».

La dependencia rusa informó hoy que unidades de nacionalistas ucranianos con el apoyo de mercenarios intentaron provocar un incendio en la central de Zaporizhia, la más grande en Europa, ubicada en la ciudad de Energodar.

mem/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES