martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Analista denuncia manipulación mediática en conflicto de Ucrania

Lima, 4 mar (Prensa Latina) El analista peruano Alberto Adrianzén contrastó hoy el manejo mediático estridente de la votación en Naciones Unidas contra Rusia, con los intentos de soslayar el apoyo del foro mundial a Cuba contra el bloqueo norteamericano.

En declaraciones a Prensa Latina, dijo que los medios de prensa pro-occidentales calificaron la votación de la asamblea general de Naciones Unidas favorable al Gobierno de extrema derecha de Ucrania como “abrumadora” y el diario derechista español El País la llamó “aplastante”.

El exconsultor presidencial señaló que la votación fue de 141 votos a favor del Gobierno pronorteamericano de Ucrania, cinco en contra y 45 abstenciones y recordó que la asamblea general de las Naciones Unidas se pronunció en forma mucho más contundente contra el bloqueo económico, comercial y financiero a Cuba.

Apuntó que contra esa política que, dijo, tiene más de 60 años y es en los hechos “una guerra de baja intensidad” contra un pueblo, votaron 184 países, solo dos se opusieron, Estados Unidos e Israel, dos estados invasores, y tres se abstuvieron, entre estos Ucrania, que, paradójicamente, pide esta vez apoyo internacional.

Sin embargo, agregó, en el caso de Cuba la prensa pro-occidental no reconoció el carácter abrumador y aplastante de la votación. “La reacción fue más bien el silencio o la publicación de solo una breve y desdeñosa noticia”, puntualizó.

Según Adrianzén el contraste citado confirma que “los medios de comunicación son parte de esta guerra, es decir que son parte de uno de los ejércitos en esta batalla”.

“Por ello no nos debe extrañar que la Europa ilustrada, Estados Unidos, líder del ‘mundo libre’, y los dueños de las llamadas ‘redes sociales’, hayan eliminado de las pantallas a Russia Today (RT) y otras agencias de noticias rusas”, dijo.

Calificó tal medida como autoritaria y violatoria de la libertad de prensa e información y evidencia que, para sus autores, “solo existe una ‘verdad’: la suya”.

“Se ha creado así un ‘régimen de excepción’ que, al igual que las guerras, solo sirven para pavimentar el camino hacia el fascismo; ese nuevo ‘mundo libre’ que comenzó en la guerra en la ex Yugoslavia en 1999 y que soñaron Clinton, Bush, Obama, Trump y ahora Biden”, agregó.

mgt/mrs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.