NOTICIAS

Anuncian posible nueva ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania

anuncian nueva ronda dialogo Rusia Ucrania
Kiev, 4 mar (Prensa Latina) La tercera ronda de conversaciones entre Rusia y Ucrania puede tener lugar mañana o pasado mañana, anunció hoy el asesor del jefe de la oficina del presidente de Ucrania, Mijaíl Podoliak.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Durante una sesión informativa en la ciudad de Lvov, el alto funcionario explicó que las próximas negociaciones podrían ser el sábado o el domingo. Explicó que las partes se mantienen en contacto directo y constante, mecanismo que usan para verificar cómo se implementará la logística de los corredores humanitarios y el alto el fuego.

Señaló que representantes de Kiev, Moscú y del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) están creando un grupo de trabajo provisional para resolver los problemas de los corredores humanitarios antes del final del día.

“Ahora están discutiendo la logística sobre cómo podemos entrar y evacuar a las personas, llevar alimentos, medicinas. Creo que hoy durante el día ya tendremos un entendimiento sobre Mariúpol”, dijo.

Senador de EEUU incita al magnicidio en Rusia
OTAN rechaza aplicar exclusión aérea en Ucrania
Hungría advierte a UE sobre consecuencias de sanciones a Rusia
Crece número de refugiados por crisis en Ucrania
Afirman mercenarios son beneficiarios de crisis en Ucrania

Este viernes, el portavoz presidencial ruso, Dmitri Peskov, señaló que en este momento no se habla de firmar ningún documento como resultado de las negociaciones en curso.

“Las conversaciones que tuvieron lugar fueron una buena oportunidad para transmitir claramente a la parte ucraniana nuestra visión de resolver este problema. Entonces todo dependerá de la reacción de la parte ucraniana. Por el momento consideramos prematuro dar cualquier otra evaluación”, expresó.

Subrayó que las negociaciones entre Rusia y Ucrania en la situación actual deben llevarse a cabo en silencio y no ser objeto de divulgación pública.

Este jueves finalizó en Belarús la segunda ronda de conversaciones entre las partes. El asistente del presidente ruso y jefe de la delegación de Moscú, Vladimir Medinski, calificó los acuerdos alcanzados como un progreso significativo.

En particular, Moscú y Kiev acordar la ubicación de corredores humanitarios para la población, el cese el fuego durante el traslado de los evacuados y el uso de estos tránsitos para llevarle alimentos y medicinas a los lugares bajo los enfrentamientos.

mem/mml

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES