NOTICIAS

Armada de Colombia realizó ejercicios con marina francesa

armada-de-colombia-realizo-ejercicios-con-marina-francesa
Bogotá, 4 mar (Prensa Latina) La Armada de Colombia afirmó hoy que desarrolló junto a la Marina Nacional de Francia ejercicios navales de entrenamiento en aguas del Caribe.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Se trata de las segundas maniobras que confirma este cuerpo en menos de una semana y en medio de la tensión militar en el mundo y con la vecina Venezuela.

«En el ejercicio realizado durante un día en el mar Caribe (con Francia), se adelantaron maniobras tácticas, ejercicios de interdicción, apoyo ante emergencia en altamar, entre otros», precisó.

Añadió que permitió al personal naval de Colombia, único país latinoamericano que es socio estratégico de la OTAN, y de Francia (miembro pleno del bloque militar) el intercambio de experiencias para incrementar la interoperabilidad y el nivel de entrenamiento en labores de seguridad, asistencia y control en el mar, señaló la Armada.

Detalló que el entrenamiento se desarrolló bajo el liderazgo de la Fuerza Naval del Caribe y contó con la participación de la Fragata Misilera ARC Almirante Padilla de la Armada de Colombia y del buque francés Dumont D’Urville.

Los primeros ejercicios de esta semana fueron con Estados Unidos donde se usó por primera vez en este tipo de entrenamientos un submarino nuclear, el USS Minnesota, lo cual fue repudiado por Caracas.

El canciller de Venezuela, Félix Plasencia, rechazó dichos ejercicios navales conjuntos desarrollados en el mar Caribe entre las armadas de Estados Unidos y Colombia.

Plasencia acusó a Colombia de prestarse a la política guerrerista de la OTAN y a la imposición de «una anacrónica agenda de guerra fría, que ahora pretenden traer a Latinoamérica y el Caribe con hostiles ejercicios navales que involucran submarinos nucleares», aseveró.

«Lamentamos que un Gobierno que preside hoy la Conferencia de Desarme de la ONU, realice tales provocaciones en una región con una posición sólida de principios contra la proliferación de armas nucleares», manifestó el titular de Relaciones Exteriores venezolano.

En tanto, la Armada de Colombia aseguró hoy que continuará realizando ejercicios y entrenamientos navales combinados.

acl/otf

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES