NOTICIAS

Armada venezolana incauta armas y drogas a irregulares colombianos

Caracas, 4 mar (Prensa Latina) Más de mil 200 kigramos de cocaína y marihuana, armas y pertrechos, pertenecientes a grupos irregulares colombianos, fueron ocupados en el estado venezolano de Apure, informó hoy una fuente oficial.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En un mensaje en la red social Twitter, el comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), Domingo Hernández, anunció la incautación de ls drogas y el armamento a los Terroristas Armados Narcotraficantes de Colombia (Tancol), que operan en esa zona fronteriza y contra quienes mantienen un fuerte operativo.

La víspera el alto mando informó que las fuerzas de seguridad se mantienen desplegadas en las inmediaciones del río Capanaparo, en ese territorio, limítrofe con Colombia, como parte del operativo Vuelvan Caras.

El despliegue forma parte de la Operación Escudo Bolivariano 2022, y se realiza con el fin de buscar y neutralizar grupos irregulares colombianos que operan en esa zona.

La FANB se encuentra desde hace meses en ese territorio fronterizo del país, realizando diferentes operativos, para neutralizar bandas criminales, erradicar laboratorios y sembradíos de droga.

La región de Apure se ha convertido desde hace un tiempo en el centro de los enfrentamientos entre las fuerzas de seguridad vdnezolanas y los paramilitares colombianos, quienes pretenden tomar el control de los asentamientos limítrofes con el país vecino, para usarlo en el tráfico de drogas y amenazar la paz de Venezuela, segñun denuncias.

mgt/ycv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES