jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Asciende a 149 mil los ucranianos refugiados en Rusia

refugiados ucranianos en Rusia
Moscú, 4 mar (Prensa Latina) El Centro Nacional de Gestión de la Defensa de Rusia informó hoy que ascendió a 149 mil los ucranianos refugiados en diferentes regiones rusas desde el inicio de la operación militar especial en Ucrania.

En la actualización sobre el desarrollo del operativo el jefe del Centro, coronel general Mijaíl Mízintsev, detalló que del total de evacuados hay más de 40 mil niños.

El alto oficial destacó que en la nación euroasiática funcionan más de siete mil centros de acogida temporal, dispuestos a trabajar de manera personal con todos los refugiados que llegan de Ucrania.

Asimismo, precisó que se han suministrado por parte del Ejército ruso 217 toneladas de ayuda humanitaria, en particular, solo durante la jornada de ayer la población de las regiones de Sumy, Járkov y Jersón recibieron 165 toneladas de productos de primera necesidad, medicamentos y alimentos.

Mísintzev subrayó que este viernes también se repartirán otras 280 toneladas en estas mismas regiones, así como en Kiev y en las autoproclamadas Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk.

El jefe militar agregó que desde el Ministerio de Defensa condenan también la actitud de la comunidad internacional, al señalar que ni Naciones Unidas, ni la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa, así como otros organismos mundiales no han realizado «una evaluación adecuada» sobre lo que acontece actualmente en Ucrania.

«Una vez más, hacemos un llamamiento a la comunidad internacional para que participe activamente en los esfuerzos para obligar al régimen de Kiev a respetar las normas de trato humano de la población civil, neutralizar las consecuencias de la catástrofe humanitaria prácticamente en toda Ucrania y presentar inmediatamente corredores humanitarios», afirmó Mísintzev.

Este jueves en la segunda ronda de intercambios Moscú y Kiev, para buscar solución al conflicto bilateral, los representantes acordaron la provisión conjunta de corredores humanitarios para trasladar a la población civil fuera del territorio ucraniano y la posibilidad de establecer un cese el fuego temporal durante el periodo de evacuación.

Ambas partes, coincidieron también en la posibilidad de facilitar la entrega de medicamentos y alimentos a los lugares donde se registran los más fuertes combates. mgt/odf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.