NOTICIAS

Aumento de empleo en EEUU no va a la par del salario

Washington, 4 mar (Prensa Latina) Estados Unidos logró 678 mil nuevos empleos en febrero pasado aunque esa cifra no va a la par del incremento de los salarios, según informó hoy el Departamento de Trabajo.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al valorar la situación el diario The New York Times señaló que el menor crecimiento de los salarios puede dar a la Reserva Federal espacio para enfriar la economía suavemente, mientras los trabajadores luchan por encontrar suficientes horas.

El aumento de los puestos de trabajo superó las previsiones de los economistas por segundo mes consecutivo, después de que en enero los empleadores se desentendieran de un pico de casos de coronavirus y siguieran contratando trabajadores. La tasa de desempleo en febrero cayó al 3,8 por ciento, según el Departamento de Trabajo.

El Times afirmó, además, que la crisis en Ucrania agitó los mercados financieros mundiales y provocó un fuerte aumento de los precios de la energía.

Los analistas afirman que Estados Unidos es menos vulnerable que Europa a los efectos económicos de la crisis, pero advierten que un conflicto prolongado tendrá repercusiones mundiales difíciles de predecir.

La continuidad del fuerte crecimiento ocupacional, precisó el Times, podría ser una buena noticia para el presidente Joe Biden, quien esta semana dijo que sus políticas, incluido el paquete de ayuda a la pandemia de la Covid-19 de 1,9 billones de dólares, aprobado a principios de su mandato, contribuyó al repunte económico más fuerte de lo esperado.

Pese al alza ocupacional, Estados Unidos tiene unos dos millones de puestos de trabajo menos que antes de los despidos masivos, que empezaron hace dos años este mes, y algunos trabajadores siguen apartados por motivos de salud, problemas de cuidado de los hijos u otros factores.

mgt/lb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES