NOTICIAS

Cámara de Comercio de Cuba prioriza exportaciones y encadenamientos (+ Foto)

La Habana, 4 mar (Prensa Latina) Promover más exportaciones, generar encadenamientos productivos entre todos los actores económicos y construir canales de comunicación para el empresariado son desafíos identificados hoy por la Cámara de Comercio de Cuba.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, Antonio Carricarte, presidente de esa institución, aseguró que la Asamblea General de Asociados realizada en el Palacio de Convenciones de La Habana sirvió para marcar los retos del año que empieza.

Cuba, Cámara, Comercio, entrevista

 

 

 

No es casual que buena parte del debate se centrara en los desafíos para una mejor actividad exportadora. “Hay una conciencia en el empresariado de la importancia que tiene elevar los ingresos para el desarrollo económico del país”, dijo.

Refirió también el rol jugado por las pequeñas, medianas y micro empresas (Mipymes) como nuevos asociados de la Cámara. “Sus intervenciones mostraron que demandan los servicios de nuestra institución para encadenarse con el sector estatal”.

En ese sentido, agregó, resulta vital alinear las dinámicas de las grandes empresas estatales y sus legislaciones con las de este nuevo sector de la economía, de modo que se articulen también sus esfuerzos en función de los objetivos del país.

“Ahí hay un desafío fundamental: lograr esos encadenamientos productivos que contribuyan a concretar más exportaciones”, destacó.

Carricarte comentó además que los problemas planteados llaman a que la Cámara se convierta en un canal de promoción, solución o transmisión de opiniones hacia los decisores, para contribuir a que el entramado económico se despoje de obstáculos.

En sentido general, el debate superó nuestras expectativas y “demostró que lo poco que hemos hecho abre puertas para lo mucho que queda por hacer”, valoró.

Durante el 2021, la Cámara cubana desarrolló 92 foros empresariales y reuniones de trabajo virtuales, suscribió 12 acuerdos de colaboración y estableció 30 planes de acción por naciones, con énfasis en los servicios de salud, la industria biofarmacéutica, el sector agroalimentario, las energías renovables, la cultura y el comercio electrónico.

mem/att

Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES