viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Cine de Cuba seduce en pantallas de China

Clandestinos
La Habana, 4 mar (Prensa Latina) En saludo al 62 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Cuba y China un ciclo de proyecciones de películas de la isla seduce hoy en la cartelera cultural de ese país asiático.

Según informó Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (Icaic) desde su portal de noticias: Cubacine, la muestra conmemora también los 63 años de fundada la entidad y acontecerá hasta el 19 de marzo.

Con sede en la Biblioteca Cervantes de Shanghai, el ciclo de presentaciones incluye media decena de largometrajes, los cuales esbozan, a modo de línea de tiempo, la historia de la nación caribeña, abordada desde la mirada de diferentes realizadores y estilos.

Organizado con el apoyo del Consulado General de Cuba, el evento propone la proyección de las cintas Clandestinos (1987), de Fernando Pérez, Nido de Mantis (2018), de Arturo Sotto; Casa Vieja (2010), de Lester Hamlet, e Inocencia (2018), de Alejandro Gil.

Para el día Internacional de la mujer, el encuentro tiene reservada la presentación de la película Por qué lloran mis amigas (2017), de Magda González Grau, en en colaboración con el Festival chino Baturu, detalla el sitio web.

En septiembre pasado aconteció en China un ciclo similar de cine cubano que tuvo su sede en el Instituto Cervantes de Beijing, el cual propició el acercamiento del público asiático a la filmografía de la isla, en tanto ratificó los lazos de hermandad entre ambas naciones, a través de la cultura.

mem/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.