NOTICIAS

Civiles y militares sirios expulsan dos convoyes militares de EEUU

Damasco, 4 mar (Prensa Latina) Soldados del ejército sirio y pobladores enfrentaron hoy a dos columnas de las fuerzas de Estados Unidos presentes ilegalmente en el territorio nororiental de esta nación levantina.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Activistas citados por varios medios locales informaron que los vecinos de al-Salhieh en el municipio de al-Qamishli en la provincia de Hasakeh impidieron que un convoy de cuatro blindados acompañados por un vehículo artillado de las llamadas Fuerzas Democráticas de Siria (FDS), aliadas de Washington, cruzara por su localidad.

Agregaron que los militares estadounidenses tuvieron que dar marcha atrás y buscar otro camino para llegar a sus bases ilegales dispersos en varias zonas de la referida provincia, rica de petróleo y gas.

Similar incidente ocurrió, según imágenes difundidas por la televisión nacional, en la localidad de Al-Dadoushieh donde decenas de residentes se dirigieron al punto de control en la entrada de su poblado para apoyar a los militares que impidieron el paso de una caravana militar de Estados Unidos.

Las acciones contra las fuerzas del Pentágono y su milicia separatista FDS aumentaron recientemente en medio de una ira popular hacia sus prácticas.

Washington tiene en Siria al menos una docena de bases, en su mayoría en los campos de petróleo y gas en la región nororiental de Al-Jazira, principalmente en Hasakeh, mientras mantiene una en la zona de Tanef en la frontera con Iraq para impedir cualquier comunicación terrestre entre estos dos países.

El gobierno de Damasco denunció repetidamente la presencia ilegal de las tropas norteamericanas, la cual calificó de ocupación, y aseguró que las acciones del Pentágono en Siria incentivan la actividad terrorista y apuntan a desestabilizar el país y saquear sus riquezas. oda/fm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES