NOTICIAS

Consultores políticos de China abren sesión anual

Beijing, 4 mar (Prensa Latina) Los integrantes del órgano asesor de China abrieron hoy su sesión anual con una agenda enfocada en los planes para mantener la estabilidad del desarrollo socioeconómico en medio de crecientes desafíos externos.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El 13 Comité Nacional de la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino comenzó la cita con la habitual presentación del informe sobre la gestión del organismo y las cuestiones pendientes para optimizar su trabajo.

Según trascendió, el eje de las venideras discusiones será la meta de crecimiento este año mientras el país avanza hacia la neutralidad del carbono, la optimización de las medidas de control epidemiológico, incrementar el bienestar social y responder a las complejidades globales.

Los consultores examinarán los desafíos internos y externos derivados, principalmente de la pandemia de Covid-19 y ahora el conflicto Rusia-Ucrania, que pudieran obstaculizar el progreso de la segunda potencia del planeta.

También revisarán políticas que garanticen la estabilidad en terrenos como defensa, empleo, cadena de suministro industrial, salud pública y seguridad alimentaria.

La reunión de los asesores se extenderá hasta el 10 de marzo con entrevistas a sus delegados mediante videoenlace o por escrito.

Similar formato se aplicará a la de la Asamblea Popular Nacional (Parlamento) que abrirá mañana.

Ambos eventos se conocen aquí como las Dos Sesiones, son los más importantes del país de carácter político y tradicionalmente transcurren en la primera quincena de marzo en el Gran Palacio del Pueblo de Beijing.

La nómina de la Conferencia la integran más de dos mil funcionarios gubernamentales, empresarios, militares, militantes de diferentes partidos, profesionales, obreros, campesinos, representantes de las minorías étnicas, grupos religiosos y de las regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao.

Su función principal es realizar consultas y ofrecer recomendaciones para manejar asuntos del Estado.

mem/ymr

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES