NOTICIAS

Cuba celebra Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña

chavez-cuba-
La Habana, 4 mar (Prensa Latina) Cubanos y venezolanos celebraron hoy aquí el Día de la Dignidad Latinoamericana y Caribeña, en recordación del líder revolucionario bolivariano, Hugo Chávez, fallecido hace nueve años.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En la sede del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, representantes de organizaciones políticas e instituciones junto a funcionarios de la embajada de Caracas en La Habana y del cuerpo diplomático acreditado en la isla, resaltaron la impronta de Chávez en las luchas de emancipadoras de la región.

Edwin Díaz, encargado de negocios de Venezuela en esta nación caribeña, afirmó en el acto central por la efemérides que Chávez y el líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, forman parte de la esencia ideológica de un proyecto emancipador de carácter regional que tiene como principios la soberanía, la autodeterminación y la paz.

El mejor homenaje a esos patriotas latinoamericanos es mantenernos en pie de lucha frente a quienes pretenden borrar de la conciencia de los pueblos el legado de José Martí, Simón Bolívar, Chávez y Fidel, apuntó.

Por su parte, el presidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos, Fernando González, reafirmó la solidaridad de su país con el gobierno y pueblo venezolanos frente a las agresiones de Estados Unidos, y reiteró el respaldo al presidente Nicolás Maduro.

En el encuentro, integrantes del grupo de teatro infantil La Colmenita rememoraron a través de poemas el primer contacto personal entre Chávez y Fidel Castro, en 1994 en la capital cubana, donde iniciaron una amistad que estrechó significativamente los vínculos entre ambos pueblos.

Como parte de la jornada, internautas colocaron en las redes sociales pensamientos y fotografías del líder bolivariano, y

destacaron su cercanía con Cuba y las simpatías que despertó entre los habitantes de este país caribeño.

acl/evm

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES