NOTICIAS

Curso escolar en Panamá recibirá a más de 954 mil alumnos

escolares panama
Panamá, 4 mar (Prensa Latina) Más de 954 mil alumnos iniciarán el curso lectivo 2022 en Panamá el próximo lunes, de ellos la mayoría en el sector público, destacó hoy la ministra de Educación, Maruja Gorday.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

En conferencia de prensa, la funcionaria precisó que el 7 de marzo las escuelas, institutos superiores y universidades del Estado recibirán en sus aulas de manera presencial a 800 mil 400 estudiantes, mientras 135 mil lo harán en centros privados.

Tras dos años de confinamiento debido a la Covid-19, aún latente, dijo, se trabaja de manera ardua con Salud para acelerar la vacunación pediátrica y garantizar todas las medidas de bioseguridad establecidas en los planteles.

La escuela es insustituible, remarcó Gorday interpelada acerca de la importancia de la presencialidad para recuperar niveles de aprendizaje limitados con la educación a distancia y virtual, con inequidades en su acceso.

También resaltó que este viernes concluyó de manera exitosa el traslado de profesionales hacia zonas lejanas en toda la geografía nacional, sobre todo en territorios originarios.

Confirmó que el curso contará con el aporte de más de tres mil 800 docentes, de ellos 800 colaboradores administrativos.

Por su parte, el viceministro de Infraestructura, Ricardo Sánchez, significó que de los tres mil 102 centros previstos en el programa, más del 90 por ciento están listos y continúan trabajando en el resto, una tarea para todo el año.

Mientras la directora de Mantenimiento de la cartera educativa, Marcela Herrera, destacó que como parte de la Operación Escuela -que tendrá una fase extensiva y plan piloto- se instalaron aulas temporales y modulares en comarcas indígenas como Guna Yala y Ngäbe-Buglé, de difícil acceso.

acl/ga

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES