lunes 22 de abril de 2024

TV

lunes 22 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Delegación rusa alista salida de Paralímpicos Beijing 2022

Beijing, 4 mar (Prensa Latina) La delegación del Comité Paralímpico de Rusia informó hoy aquí que se prepara para dejar en breve las sedes de los Juegos Invernales Beijing 2022, tras ser excluida junto a Belarús por el conflicto con Ucrania.

El equipo indicó en un comunicado que “no considera posible y oportuno permanecer en estos momentos” en la capital de China y sus planes son viajar de regreso a su país próximamente.

No obstante, señaló que se reserva el derecho de proteger los derechos e intereses de los atletas ante las entidades deportivas y judiciales, en respuesta a la decisión del Comité Paralímpico Internacional (CPI) de prohibirles participar en la lid, la cual se inaugurará esta noche.

El CPI informó ayer sobre la exclusión de los deportistas rusos y belarusos y mencionó entre los motivos al aumento de las tensiones registradas en las villas donde se alojan los participantes al evento global y también las amenazas de varios países de no competir.

“En las últimas 12 horas un cantidad abrumadora de miembros nos contactaron (…) Nos dijeron que si no reconsiderábamos nuestra decisión, entonces habría graves consecuencias para los Juegos Paralímpicos de Invierno Beijing 2022”, amplió el presidente de esa entidad, Andrew Parsons.

Argumentó que, si bien el Comité se rige por el principio de no mezclar la política con el deporte, tuvieron que proceder con la medida para garantizar la seguridad de los atletas pues la situación en las villas se volvió “insostenible”.

Lamentó que como resultado se afecte la participación de 83 deportistas, pero enfatizó en que si permanecen ellos en Beijing 2022 entonces se retirarían los de otros países y pondría en peligro la celebración del certamen.

Esta decisión fue un vuelco a la anunciada el miércoles por el CPR sobre la participación como neutrales del Comité Paralímpico Ruso y Belarús en la cita china.

Las paralimpiadas de Beijing 2022 se extenderán del 4 al 13 de marzo y estaba prevista la presencia de 736 atletas de 48 delegaciones del mundo en seis deportes diferentes: esquí alpino, biatlón, esquí de fondo, hockey sobre hielo, snowboard y curling en silla de ruedas.

oda/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.