NOTICIAS

Día mundial de la Ingeniería busca acomodarse al futuro

Bruselas, 4 mar (Prensa Latina) En medio de dificultades económicas globales debido a la pandemia de la Covid-19 y situaciones bélicas como la de Ucrania, hoy se celebra el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Tal fecha representa en tales momentos una manera de impulsar las mejores ideas para acomodarse esta especialidad económica al futuro inmediato.

La ingeniería para el cumplimiento de los 17 Objetivos de la Agenda 2030, está entre los primeros planos de la jornada.

A partir de 2020 se celebra cada 4 de marzo este Día Mundial, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Festividad enmarcada dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) y cuyo propósito es en esta oportunidad presentar proyectos a nivel de ingeniería y tecnología que permitan alcanzar las claves pautadas dentro del Plan de Desarrollo Sostenible planteado por las naciones.

La iniciativa fue propuesta por la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO). Esta fecha es una oportunidad para celebrar la contribución de los ingenieros para un mundo mejor y más sostenible.

El papel de estos especialistas en el mundo moderno, es clave a la hora de pensar en el futuro de la humanidad, señalan los propiciadores de la efemérides.

Ellos son los que tienen la responsabilidad de desarrollar no solo nuevas tecnologías, sino también métodos que permitan a las personas seguir obteniendo los recursos necesarios sin poner en riesgo el planeta.

También son los responsables de sacar adelante la Cuarta Revolución Industrial, que es la que se basa en el desarrollo de avances como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica y la computación cuántica.

El ideal es lograr un equilibrio entre el mundo moderno y la naturaleza. Durante esta jornada, los ingenieros de todo el mundo están invitados a ofrecer propuestas que ayuden en el logro de los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Es decir, pueden aportar soluciones en materias como alimentos, agua, energía, medio ambiente, ciudades sostenibles, resiliencia ante desastres naturales, mejoras en el crecimiento económico e incluso incentivar la igualdad de género dentro de su ámbito profesional.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES