martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Día mundial de la Ingeniería busca acomodarse al futuro

Bruselas, 4 mar (Prensa Latina) En medio de dificultades económicas globales debido a la pandemia de la Covid-19 y situaciones bélicas como la de Ucrania, hoy se celebra el Día Mundial de la Ingeniería para el Desarrollo Sostenible.

Tal fecha representa en tales momentos una manera de impulsar las mejores ideas para acomodarse esta especialidad económica al futuro inmediato.

La ingeniería para el cumplimiento de los 17 Objetivos de la Agenda 2030, está entre los primeros planos de la jornada.

A partir de 2020 se celebra cada 4 de marzo este Día Mundial, proclamado por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Festividad enmarcada dentro de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas (ONU) y cuyo propósito es en esta oportunidad presentar proyectos a nivel de ingeniería y tecnología que permitan alcanzar las claves pautadas dentro del Plan de Desarrollo Sostenible planteado por las naciones.

La iniciativa fue propuesta por la Federación Mundial de Organizaciones de Ingeniería (WFEO). Esta fecha es una oportunidad para celebrar la contribución de los ingenieros para un mundo mejor y más sostenible.

El papel de estos especialistas en el mundo moderno, es clave a la hora de pensar en el futuro de la humanidad, señalan los propiciadores de la efemérides.

Ellos son los que tienen la responsabilidad de desarrollar no solo nuevas tecnologías, sino también métodos que permitan a las personas seguir obteniendo los recursos necesarios sin poner en riesgo el planeta.

También son los responsables de sacar adelante la Cuarta Revolución Industrial, que es la que se basa en el desarrollo de avances como la inteligencia artificial, el internet de las cosas, la robótica y la computación cuántica.

El ideal es lograr un equilibrio entre el mundo moderno y la naturaleza. Durante esta jornada, los ingenieros de todo el mundo están invitados a ofrecer propuestas que ayuden en el logro de los 17 objetivos de la Agenda 2030.

Es decir, pueden aportar soluciones en materias como alimentos, agua, energía, medio ambiente, ciudades sostenibles, resiliencia ante desastres naturales, mejoras en el crecimiento económico e incluso incentivar la igualdad de género dentro de su ámbito profesional.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.