NOTICIAS

Día paraguayo en Expo de Dubai exalta oportunidades comerciales

Asunción, 4 mar (Prensa Latina) El Día de Paraguay en la exposición universal Dubái 2020 de Emiratos Árabes Unidos (EAU) ratificó hoy oportunidades comerciales entre ambos estados y exhibió tradiciones de la nación suramericana.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

El presidente del país visitante, Mario Abdo Benítez, quien viajó a esa urbe para la ocasión, consideró la relación bilateral “ya afianzada” y auguró un gran futuro para esos vínculos.

La autoridad calificó a los EAU de “verdadero amigo de Paraguay” y aludió a posibilidades mutuas basadas en oportunidades y visiones compartidas en diferentes ámbitos.

Abdo Benítez recordó los efectos de la pandemia de la Covid-19 entre los desafíos más difíciles para ese tipo de relación, y aseguró que, pese a la enfermedad, “la economía paraguaya pudo demostrar una gran resiliencia”.

Según el jefe de Estado, aún con las secuelas de la Covid-19, Paraguay mantuvo su estatus como uno de los pocos países de la región que incrementaron sus números de inversión extranjera directa.

Resaltó que la ubicación de su país en el centro de Suramérica le brinda condiciones para convertirse en “un hub logístico” de tránsito internacional, expedición y distribución de mercancías.

Abdo Benítez reveló detalles sobre el llamado Corredor Bioceánico, que conectará a los océanos Atlántico y Pacífico a través de Paraguay, un proyecto ambicioso con importantes beneficios para el país y para toda la región.

acl/apb

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES