NOTICIAS

Díaz-Canel abogó por ejemplaridad de militancia partidista en Cuba

MDC-I.Juventud-I
La Habana, 4 mar (Prensa Latina) El primer secretario del Partido Comunista de Cuba (PCC), Miguel Díaz-Canel, aseguró hoy que el inmenso legado de esa organización hay que defenderlo con la ejemplaridad de la militancia, principalmente la de los dirigentes.
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
Share on telegram
Share on email

Al intervenir en la asamblea de balance de la agrupación política en el municipio especial Isla de la Juventud, al suroeste de La Habana, el también presidente de la República dijo que “para hacer mejor nuestra labor no podemos ser un Partido sectario”.

“Hay que invitar a los debates a los que no son militantes, es una manera de acercar nuestra labor a los trabajadores y el núcleo del PCC es el primer espacio para ponernos de acuerdo”, señaló.

De igual forma, el mandatario remarcó que los miembros de la organización deben analizar los problemas de su centro de trabajo y de la sociedad.

“El Partido tiene que ser más abierto, y atender a la militancia, preocuparse por los problemas personales de todos”, subrayó de acuerdo con la cuenta en Twitter de la Presidencia.

Además, Díaz-Canel, al dialogar con campesinos delegados a la Asamblea Municipal, convocó a estrechar vínculos con la universidad para impulsar el desarrollo agropecuario mediante el empleo de la ciencia y la innovación.

La reunión centró sus reflexiones en la situación económica de ese territorio y la estrategia para el autoabastecimiento de alimentos, programa priorizado por el Gobierno.

Los presentes reconocieron avances en ese sector, pero dijeron que es insuficiente aún con respecto a la demanda.

También fue recurrente en el debate la formación y estabilidad de los directivos en la localidad, y consideraron inefectiva la política de cuadros.

El nuevo Comité Municipal del Partido ratificó a Zunilda García Garcés como su primera secretaria, y en la despedida de la cita Díaz-Canel felicitó a la militancia, convocó a combatir y a extender el trabajo comunitario, acotó la Presidencia.

Con este intercambio concluyó el proceso de balance a nivel distrital y municipal en todo el país, iniciado en noviembre del año pasado en el capitalino municipio del Cotorro.

Los análisis tuvieron como objetivos dar continuidad a la implementación y cumplimiento de las ideas, conceptos y directrices derivadas del 8vo Congreso de la organización, celebrado en abril de 2021, y elegir a los organismos intermedios de dirección del PCC.

rgh/cgc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
Agencias de noticias y medios digitales
nombre generico prensa latina

| Envía SMS al 8100 con el texto PL
Mantente informado con 4 mensajes x 25 cup

© 2016-2021 Agencia Informativa Latinoamericana S.A.

Radio – Televisión – Publicaciones impresas y digitales.
Todos los derechos reservados.

Calle E # 454 esq. 19, Vedado, La Habana, Cuba.
Teléf: (+53) 7 838 3496, (+53) 7 838 3497, (+53) 7 838 3498, (+53) 7 838 3499
Prensa Latina © 2021 .

Sitio diseñado y desarrollado por el Departamento de Desarrollo de la Dirección Técnica de Prensa Latina.

EDICIONES