viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Dominicana sin espacios para almacenar vacunas

Santo Domingo, 4 mar (Prensa Latina) La República Dominicana en estos momentos se encuentra sin espacios para almacenar las vacunas contra la Covid-19 contratadas, se divulgó hoy aquí.

El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, dijo a la prensa que las autoridades están en negociación constante con las casas farmacéuticas para retrasar las entregas de los lotes contratados.

«El espacio está ahora para las que tenemos (vacunas) y debemos seguir inoculando. Estamos haciendo ahora brigadas casa por casa y nos está yendo muy bien, pero hasta tanto no se administren las dosis almacenadas, no llegarán más vacunas al país», agregó.

Sobre un lote de vacunas vencidas en semanas anteriores, el funcionario indicó que fueron incineradas, y en términos porcentuales abarcaron solo un 1,4 por ciento de las vacunas adquiridas.

Finalmente, el ministro manifestó que ahora no existen lotes de los biológicos por vencer, en su momento habrá, “pero si las personas se vacunan eso no sucederá”.

Sin dudas, el proceso de vacunación en Dominicana necesita una aceleración pues en los últimos días es notable la falta de afluencia a los centros de vacunación y una apatía hacia ese proceso es necesario e imprescindible en el control de la pandemia.

Hasta octubre de 2021 arribaron a esta nación 22 millones 794 mil 80 dosis de las vacunas, de las cuales se colocaron 15 millones 252 mil 198, y caducaron 354 mil 240 por fecha de vencimiento.

mem/ema

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.